20/07/2019

El anfiteatro José Hernández estrena murales


La Municipalidad de la Capital inaugurará este miércoles refacciones en el anfiteatro José Hernández, en la costanera, durante un acto que se iniciará a las 9.
La puesta en valor del espacio consiste en una intervención muralística realizada por artistas del Departamento de Arte Público municipal, dependiente de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes.
“El objetivo fue revalorizar el anfiteatro, que es un lugar de encuentro de los vecinos y turistas, en el marco de las variadas actividades que tiene preparada la Municipalidad para celebrar el Mes de Corrientes”, detalló la directora General de Planificación y Gestión Artística Ana Laredo.
El anfiteatro, inaugurado en 1944, fue construido en función de “las necesidades de la época”, por lo que “se procedió a esta revalorización del lugar”, señaló Laredo.
Los murales reflejan imágenes gauchescas, animales característicos de la fauna litoraleña, como carpinchos, ciervos de los pantanos, tatú mulita, entre otros, y figuras relacionadas con la tradición, como ponchos, mates y acordeones.
“Están intervenidos con los murales la totalidad de las guardas inferiores del anfiteatro y las columnas del frente. Queríamos darle una impronta tradicionalista en honor a este poeta autor del Martín Fierro”, resaltó la funcionaria comunal. 
Tras la inauguración de las obras del anfiteatro, se anunciará el inicio de la restauración de obras muralísticas del circuito turístico. Las intervenciones serán en 52 murales seleccionados, ubicados en el Paseo de los Chamameceros y Terrazas del Paraná; el mural en el predio Homenaje a los Caídos de Islas Malvinas (costanera y Edison); en el paseo del parque Cambá Cuá; el Mitre y monumento de la UNNE.