03/03/2024

Buscan más conexión de la banda que vendía vehículos “mellizos”

Por el momento hay dos detenidos, uno con pedido de captura en Resistencia. Secuestraron dos autos, uno robado en Buenos Aires.



Dos detenidos y dos vehículos secuestrados es hasta el momento el saldo de un procedimiento que permitió desarticular a una banda dedicada al robo de automotor y la venta de “autos mellizos”. Buscan más conexión de los malvivientes que operaban entre Buenos Aires, Chaco y Corrientes.
Los operativos fueron realizados por agentes de la División de Seguridad Metropolitana de la Policía de Corrientes. Los delincuentes se dedicaban a robar vehículos, armar las documentaciones apócrifas y ofrecerlos en venta por Internet, entre ellos utilizando la red social Faceboook. El lunes, alrededor de las 20, en avenida Cazadores Correntinos y Castelli, los policías interceptaron el paso de un Fiat Siena, que manejaba un hombre de apellido Barrios. Al verificar las documentaciones, las numeraciones del estampado de chasis y motor no coincidían. Al consultar la base de datos se determinó que el rodado tenía pedido de secuestro. Había sido robado el 26 de enero de 2018 en la localidad de Tigre, provincia de Buenos Aires.  Posteriormente, el martes, cerca de las 14, en Groussac y Calle 308 del barrio Pirayuí, interceptaron  un Peugeot 3008, que conducía un hombre, de apellido Yoret, quien no contaba con ninguna documentación del vehículo.    Se estableció después que el Peugeot tenía pedido de secuestro por robo desde la Policía de Entre Ríos.  El estampado alfanumérico de chasis y motor se hallaba adulterado. También se determinó que Yoret tenía pedido de captura desde un juzgado de Resistencia. 
Continuando con las diligencias, se realizaron allanamientos en domicilios del barrio Laguna Seca, donde se secuestraron documentaciones relacionadas con la causa.