23/04/2019

La Provincia asistirá a municipios en proyectos de infraestructura


El ministro de Obras y Servicios, Claudio Polich,  inició una ronda  de  encuentros de trabajo con intendentes de las diferentes localidades del interior provincial,  especialmente aquellos de limitados recursos técnicos, para informales los diferentes planes y programas  nacionales de infraestructura y comprometer la asistencia de la Provincia en la instrumentación de proyectos y su seguimiento.
Polich señaló  que “ la intención es ponernos a disposición de los municipios, especialmente aquellos más pequeños que, por estructura  o distancia, no acceden debidamente a la información de los programas que existen en la órbita del Gobierno nacional  e incluso en entidades internacionales”. En ese sentido, expresó que van a  “acercarles información y también se los  acompañará en la elaboración y gestión de los mismos”.
El ministro y el equipo técnico de la Coordinación de Proyectos dispuesto a tal fin,  ya mantuvieron encuentros  con los intendentes de Herlitzka, Alcides Meza; de Pago de los Deseos, Sintia Magaldi; de Garruchos, José Alejandro Minigozi; y de Tatacuá, Sergio Ramírez. Junto a ellos, el equipo técnico  intercambió información sobre los proyectos disponibles, el acceso a los mismos, sus requisitos y el seguimiento en la Provincia y la Nación.

Más recursos para obras en Capital

El gobernador Gustavo Valdés autorizó, a través de dos decretos, destinar poco más de 100 millones de pesos para mejorar las condiciones de tránsito en la Capital provincial.
Con el Decreto Nº 370, se aprobó un pedido de la Dirección Provincial de Vialidad de refuerzo presupuestario con el objeto de afrontar los trabajos de bacheo en la Capital y para la adquisición de arena, piedra, hormigón elaborado, entre otros, que serán utilizados en la construcción de pavimento. En este caso, e l Gobierno provincial destinará 92 millones de pesos.
La Dirección Provincial de Vialidad solicitó además otro refuerzo presupuestario para  afrontar la obra “Bacheo y Reacondicionamiento de Calles de la Ciudad de Corrientes”. Según se dispuso a través del Decreto Nº 371, el aporte presupuestario para las obras será de $ 10.985.177.
Ambos refuerzo presupuestarios totalizan $ 102.985.177  y el Ministerio de Hacienda y Finanzas realizará la transferencia de los recursos económicos necesarios para hacer frente a lo requerido por la Dirección Provincial de Vialidad y de esa manera saldar años de falta de inversión en mejoras de las calles.
Cabe recordar que el Gobierno provincial viene concretando inversiones en material vial en la capital, en especial mediante obras de enripiados de calles. De esa manera da muestras de la relación entre el Estado provincial y el municipal.