26/06/2019

Suscriben convenio entre Apipetur y la Fundación Wetlands


Este fin de semana, en ocasión del Curso - Taller en Ecoturismo desarrollado por la Fundación Wetlands en la ciudad de Ituzaingó, Corrientes, se llevó a cabo la firma de un convenio entre la Asociación de Turismo Isla Apipé Grande (Apipetur) y la fundación Wetlands Internacional, a través de su componente de ecoturismo del Programa Corredor Azul. En la ocasión, se celebró la rúbrica de un convenio de cooperación, para juntos promover e implementar mejores prácticas de ecoturismo que contribuyan a la conservación de la naturaleza de la Isla Apipé Grande, al bienestar de la comunidad local y a la sostenibilidad de la actividad en el largo plazo. 
Wetlands International acompañará a dicha organización civil en su fortalecimiento institucional, difusión y alcance de sus metas y, para dicho fin, se comprometen a trabajar juntos en actividades de ecoturismo tales como capacitaciones técnicas, talleres, reuniones, entre otras, y elaborar de un plan de trabajo conjunto en base a las necesidades identificadas en los talleres y reuniones realizadas.
Por Apipetur firmaron Aníbal De la Cruz y Silvia Batista, presidente y secretaria, respectivamente y por el Programa Corredor Azul lo hizo Horacio Matarasso, coordinador del componente Ecoturismo, Programa Corredor Azul, Wetlands International.
En tal sentido, Silvia Batista de Apipetur manifestó su satisfacción por la firma de este acuerdo que permitirá fortalecer las capacidades de participación e incidencia en el plan de políticas de desarrollo sustentable en Apipé con base en el ecoturismo, aprovechando y potenciando un producto en auge mundialmente y que la isla puede ofrecer, como lo es el avistaje de aves.
Finalmente, Batista remarcó el fuerte apoyo del Ministerio de Turismo de la Provincia a la Asociación con la formación de los primeros Guías de Sitio de la isla y que este año se prevé continuar con las especializaciones. Entre ellas, tienen previsto llevar adelante el Curso de Guías de Observación de Aves en la localidad insular, teniendo en cuenta la gran cantidad de especies que allí se encuentran.