20/04/2024

Estela Regidor: “Los K deberían autoexcluirse del Congreso”

Expresó su respaldo a Elisa Carrió y Paula Oliveto, tras la “cobarde agresión que sufrieran por parte del kirchnerismo”.



La diputada nacional por la UCR-Corrientes, Estela Regidor, manifestó su solidaridad con las diputadas Elisa Carrió y Paula Oliveto, tras lo que calificó como un “cobarde ataque a sus personas por parte del kirchnerismo”, en referencia al pedido de exclusión del Congreso que presentó el legislador Agustín Rossi. 
“Hablan de inhabilidad moral quienes durante doce años carecieron de moral y ética persiguiendo y atacando opositores”, manifestó.
“El proyecto del kirchnerismo tiene un solo objetivo, hacer caer la causa de los cuadernos que desnudó toda la red de corrupción de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner. Pero ya que ahora descubren que hay moral y ética deberían ellos autoexcluirse por haber montado durante doce años un estado paralelo y corrupto que espiaba e investigaba opositores”, afirmó Regidor.
En este sentido, la legisladora recordó que, meses atrás, el exagente de la SIDE, Raúl Sosa, señaló en declaraciones a los medios que durante el gobierno de Néstor Kirchner se les ordenó espiar y armar fichas con datos personales de empresarios, gremialistas y políticos como Mauricio Macri, Elisa Carrió y Roberto Lavagna, entre otros.
 Por otra parte, señaló que la exministra de seguridad de Cristina Kirchner, María Cecilia Rodríguez, está acusada de espiar al fallecido Fiscal Alberto Nisman y su entorno familiar.
“Espiaron, escracharon y atacaron a todo aquel que tuvo la osadía de enfrentarlos y de esto no se salvó ni el fallecido Fiscal Nisman, a quien buscaron desacreditarlo inclusive después de su muerte, difundiendo información falsa. Estos ataques del kirchnerismo se fundan en que los compañeros están cantando, a pesar de que Guillermo Moreno les rogó por su silencio, y que la Justicia está trabajando para que sepamos quiénes se robaron el dinero de los argentinos que era para educación, salud y trabajo”, dijo la diputada.
“Investigar a las mafias tiene sus consecuencias y esas son que las mafias pidan tu cabeza. Nadie puede poner en duda la honorabilidad de dos diputadas que trabajan todos los días para mejorar la institucionalidad y la transparencia en el país, a tal punto que no escatiman en investigar al gobierno al que pertenecen si lo creen necesario”, finalizó la legisladora radical.