29/03/2024

ECO+Cambiemos se fortalece con la ratificación del apoyo de sus socios

Integración Correntina y Unidos por Corrientes reafirmaron su pertenencia a la alianza que gobierna la provincia. La imagen positiva de la gestión de Gustavo Valdés y la estrecha relación con la Nación, las claves para lograr el respaldo. 



Durante el fin de semana se dieron actos partidarios de apoyo a la alianza ECO+Cambiemos que evidencian la fortaleza que tiene el oficialismo provincial. Los partidos  Integración Correntina (INCO) y Unidos por Corrientes reunieron a la militancia, pidieron intensificar los trabajos de campaña y ratificaron su pertenencia a Encuentro por Corrientes (ECO) de cara a las legislativas del 2 de junio.
El sábado, en el salón Iberá del hotel de Turismo, se realizó la convención del partido Unidos por Corrientes, que estuvo encabezada por su presidente, el diputado Marcelo Chaín; y el presidente del Comité Capital, Carlos González. 
Por unanimidad, los convencionales ratificaron la participación y alianza con la fórmula Eco+ Cambiemos. Dirigentes comunales, por su parte, coincidieron en los avances que se observan en toda la provincia porque el Gobierno provincial cuenta con el apoyo de la Nación.
Unidos por Corrientes resolvió que van a proponer a Carlos González como principal candidato a legislador para integrar la lista de Eco+Cambiemos. Asimismo, dieron facultad al presidente del partido a consultar con la mesa directiva si es necesario designar otros candidatos.
Chaín sostuvo que confía en el aporte que Unidos por Corrientes, a través de la lista 15,  dará a la alianza ECO+Cambiemos. Aseguró que el caudal de votos será mayor a las elecciones pasadas, por el trabajo que realizan los dirigentes en cada punto de la provincia. 

Acto de Integración Correntina

INCO, el espacio que lidera Javier Rodríguez, actual subsecretario de Higiene Urbana de la Municipalidad de Corrientes, realizó su primer acto del año ante una multitud,  entre los que se destacaron el intendente Eduardo Tassano y el viceintendente Emilio Lanari,  entre otros funcionarios municipales y concejales. 
Rodríguez afirmó que “en esta contienda del 2 de junio vamos a trabajar para que la alianza ECO + Cambiemos triunfe en la ciudad y en la provincia”.
“Ratificamos nuestro apoyo a la gestión de Eduardo Tassano y Emilio Lanari, y por supuesto que también a la del doctor Gustavo Valdés”, manifestó el presidente de INCO.
INCO está conformada por militantes y dirigentes de distintas extracciones, como ser movimientos sociales, gremios y actores de la sociedad civil.
Explicó que su partido es “un espacio con una mirada integradora, que prioriza los acuerdos por sobre las discrepancias” y que buscan “pensar en cosas grandes, que no es nada menos que el bien común”. “No nos corren los tiempos políticos, este es un proyecto a largo plazo”, afirmó, al tiempo que invitó a sumarse porque “tenemos las puertas abiertas para todos”. 

El Partido Autonomista podría presentar lista propia

La Convención del Partido Autonomista (PA) se reunió el sábado y delegó en la mesa directiva  la posibilidad de cerrar un acuerdo electoral con el oficialismo o con la oposición, pero sin descartar la posibilidad de ir solos, es decir presentar lista propia.
Los Colorados están envalentonados desde que asumió José Antonio Romero Brisco como presidente y se regularizó la vida interna de la histórica fuerza política. No quieren ir a la cola, y aseguran que tienen las condiciones para presentarse solos.
 Con 59 de 70 convencionales presentes, los autonomistas eligieron las autoridades del órgano partidario encargado entre otras cosas de definir las cuestiones más trascendentes del partido. En el encuentro acordaron que la elección de candidatos se realizará de manera indirecta debido a los plazos y será la convención la que defina los postulantes.
Por unanimidad, se eligió a Augusto Portel como presidente de la Convención, a Luis Panuncio como vicepresidente primero y a Cristina Figueroa como vicepresidente segunda. Los secretarios son Amaro Saldaña y Susana Villalba.
Los dirigentes celebraron el resurgimiento del partido e insistieron en trabajar para reconstruir la gloria y el poder que alguna vez supo ostentar el partido. Por eso recalcaron que la definición de la alianza debe ser tomada en vistas a la construcción de ese ideal supremo. De lo contrario, no descartaron ser una propuesta electoral con lista propia.
Dado los plazos electorales (el 2 de abril vence el plazo para inscribir alianzas provinciales) la Convención definió que las autoridades del partido decidan el ámbito de la alianza provincial y nacional. Pero para el interior esa decisión será protestad de cada comité.