28/03/2024

Retiran carne de cinco locales por no estar apta para el consumo

Los procedimientos fueron realizados por efectivos de la Policía Rural de la capital, junto con personal del Ministerio de la Producción.



En distintos procedimientos, realizados en varias carnicerías de la localidad de Gobernador Martínez, se decomisaron gran cantidad de carne vacuna y otros productos derivados, por no encontrarse aptas para el consumo. 
Fuentes policiales dijeron ayer que el operativo fue realizado por   efectivos de la Policia Rural, Isla y Ambiente Rural (Priar) de la capital correntina, junto con personal del Ministerio de la Producción.
Se verificaron cinco carnicerías y se detectó que los cortes no contaban con el sellado ni el propietario del negocio contaba con la documentación correspondiente para determinar el origen de la carne. 
Se incautaron 416 kilos de  carne que fueron incineradas.  
La tarea se enmarca en el Plan Integral de Seguridad Vial y Prevención del Abigeato y Control Masivo de Carnicerías, diagramado por la Jefatura de Policía e implementado en el ámbito de toda la provincia.
Se estableció que la carne puesta a la venta del público carecía de los controles sanitarios y bromatológicos.
Estos operativos se suman a otras actuaciones recientes de la Priar.
En la zona de Goya, desarticularon una banda de cuatreros que habían sustraído de un campo más de 30 cabezas de ganado y que se disponían trasladarlos a Santa Fe. Los animales fueron llevados a una isla y otros fueron vendidos en la zona. Por este hecho, hay seis detenidos, entre ellos una mujer.
También en la localidad de Felipe Yofre, detectaron a una banda dedicada al hurto de ganado y a la faena clandestina, para luego colocar el producto en distintas carnicerías de localidades vecinas. 
La investigación determinó que  el animal sustraído era carneado en el mismo campo y a caballo trasladaban los cortes hasta un camino para cargar a un vehículo y comenzar la distribución.