28/03/2024

AMAD se mueve para un fin de semana clave

El Verde goyano tendrá un duelo clave en Resistencia ante Sarmiento. San Martín de Curuzú y Atlético Saladas, en tanto, lucharán por el número 1.      



AMAD de Goya trabaja intensamente de cara a un compromiso clave que tendrá este fin de semana cuando visite mañana a Sarmiento de Resistencia, en el penúltimo fin de semana de competencia de la División NEA del Torneo Federal de Básquetbol (TFB). Los otros dos correntinos, General San Martín de Curuzú Cuatiá y Atlético Saladas, tendrán una dura batalla también este viernes, cuando se enfrenten en la Sucursal del Cielo. 
Luego de la victoria muy celebrada del Verde goyano ante Sol de América de Formosa el domingo, cerrando la doble fecha y despidiéndose de su gente hasta la próxima instancia del certamen, los dirigidos por Juan Humberto López Ríos volvieron el martes a las prácticas pensando en su próxima parada en Resistencia. Ante el Decano cuenta con un récord de 2-1 y un triunfo lo dejaría más cerca de la clasificación a play-off y la permanencia en la categoría.
Las prácticas se vienen realizando en doble turno lo que reste de la semana y la comisión directiva junto al cuerpo técnico definen el viaje a la capital chaqueña. Quienes no pudieron entrenar los primeros días con normalidad fueron Gregorio Espíndola –todavía con una contractura muscular que lo impidió jugar ante Sol– y Luciano Pozzer, quien terminó con dolencias ese partido.

El Santo quiere el 1

Con vistas al duelo clave ante Atlético Saladas de mañana, San Martín de Curuzú trabaja intensamente de cara a ese encuentro, ya que ambos buscan ser el mejor de su zona.
En caso de ganar, el Santo se estará clasificando directamente a los play-off de conferencia, y si gana sus dos compromisos restantes ganará  la División NEA. Ello hará que defina los cruces de local hasta llegar a los play-off nacionales.
Para este importante partido, el entrenador Carlos Miño espera contar con todo su plantel ya que Fabricio Rebecchi no vio acción el fin de semana y se está recuperando de una lesión muscular, y todos esperan que pueda contar con el jugador.
"Lo que se viene es un juego que va a ser durísimo, un partido de dientes apretados, porque nosotros sabemos que dependemos de nosotros para lograr el uno de la división", dijo Miño. Y agregó: "Para lograr el objetivo hay que estirar los buenos momentos del equipo, como lo hizo en Formosa luego de la derrota y contra Comercio acá".
Por último, el entrenador manifestó: "Esperamos apuntar todo al partido del viernes. Trabajar a conciencia en la semana y de esa manera no dejar ningún cabo suelto para llegar bien preparado, lo mejor posible para achicar al mínimo el margen de error".