25/04/2024

La relación Provincia-Municipio se plasma en obras de pavimentación



El Programa de Mejoramiento Barrial, implementado por el Gobierno provincial y el Municipio capitalino, tiene tres frentes de obras de pavimentación en los barrios Pirayuí, Arazaty y Juan XXIII, los que totalizan alrededor de 1.700 metros de hormigón armado.
Los trabajos, a los que se suman  enripiado de calles en varios puntos de la ciudad, son llevados adelante por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a cargo de Claudio Polich, a través de la Dirección Provincial de Vialidad.
Polich destacó que “el objetivo básico  es mejorar las condiciones de circulación en estos barrios  y, a la vez, mejorar la calidad de vida de los vecinos  con los beneficios que acompañan al pavimento”. Agregó que “también contribuimos a optimizar la interconexión entre diferentes sectores de la ciudad con un flujo vial ágil y dinámico”.
En el barrio Arazaty se pavimentan las calles Las Heras desde Elías Abad a Suipacha; Pago Largo y Suipacha, de Necochea a Lamadrid  y pasaje Cabral de Las Heras a Lamadrid. En este barrio se ejecutan poco más 900 metros de pavimento.
En tanto, tras enripiar cerca de 30 cuadras en el barrio Juan XIII comenzaron los trabajos preliminares para la pavimentación de la calle Taragüí, entre la avenida Cuarto Centenario  y J. R. Vidal. Los trabajos tiene una extensión cercana a los 300 metros y todo el tramo ya cuenta con cordón cuneta. Además, iniciaron  movimientos de suelo,  nivelación y el compactado, y la profundización de las conexiones de agua potable.