23/04/2019

Empresarios de turismo terminaron el plan para promocionar a Corrientes como ciudad de convenciones


Tras la creación del Corrientes Conventions Bureau, se inició una capacitación vinculada al Plan de Marketing, de la que participaron 20 empresarios del rubro turístico y afines. El lunes 18 de marzo se concretó la jornada de cierre, en la que los asistentes obtuvieron el certificado.
Estuvieron presentes el ministro de Turismo de la Provincia, Cristian Piris; el secretario de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad, Gustavo Lorenzo Brisco;  el director general de Turismo municipal, Héctor Dávila; el presidente del Corrientes Conventions Bureau, César Zanone, y la especialista en este tipo de capacitaciones Soledad Urtubey, entre otros referentes y empresarios del sector.    
“Participé de una actividad muy interesante que viene desarrollando el Bureau Corrientes, que se constituyó el año pasado e inmediatamente comenzó a trabajar en un Plan de Marketing, con un asesoramiento externo por parte de una especialista en el tema como es Soledad Urtubey. De esta forma, concluyó la capacitación con un cúmulo interesante de recursos humanos con experiencias que van a hacer utilizadas para implementarse con la consolidación y el desarrollo del Bureau”, dijo Piris.
“Fue una capacitación muy intensa en la cual ellos trabajaron  identificándose como operadores en este nuevo mercado de turismo de reuniones, para poder determinar cuáles son sus debilidades y fortalezas a los efectos de ir posicionándose en este segmento en el cual Corrientes todavía tiene una participación muy marginal”, sostuvo Piris y añadió: “Aquí, lo fundamental es que existe un grupo que se está consolidando, de empresarios locales de distintos rubros que apuestan al desarrollo del turismo de reuniones en la ciudad de Corrientes y que, por comentario de la propia capacitadora, tiene un futuro muy promisorio por delante”.

Expo Eventos 2019

Por otra parte, el titular de Turismo de Corrientes confirmó la participación de la Provincia en la edición 2019 de la Expo Evento, del 24 al 26 de abril en Buenos Aires. 
El Ministerio de Turismo tendrá allí un stand como en años anteriores y lo fundamental es que el protagonismo lo van a tomar los propios empresarios del sector privado que conforman el Corrientes Conventions Bureau, que en definitiva son quienes deben encarar las acciones de consolidación del destino pensando en Corrientes como un centro de convenciones y eventos.
Consultado sobre la decisión del Gobierno provincial de avanzar hacia la consolidación de este segmento del turismo, el ministro Piris indicó que “cuando se identificaron en Corrientes cuáles eran las áreas de vacancias y las distintas regiones o ciudades que tenían mayor potencial para ir desarrollándose en los diferentes rubros del turismo, sobresalió la ciudad de Corrientes como un destino de eventos, una ciudad con un enorme potencial, por la conectividad, su ubicación geográfica, su historia y tradición”. La capital “podría transformarse en una sede de congresos y convenciones muy exitoso. Para ello necesitábamos armar esta estructura de red con los empresarios privados, lo cual funcionó muy bien con la iniciativa de constituir este Bureau y ahora estamos viendo los primeros pasos, consolidándose el destino, trabajando de manera mancomunada el empresariado local y lanzándose a generar un espacio para la ciudad de Corrientes en el mundo de turismo de reuniones”, apuntó.

Corrientes, en la vidriera 

El segmento del Turismo de Reuniones viene afianzándose en la provincia de Corrientes. En este ámbito se busca posicionarla como Destino Sede de Congresos y Convenciones, a nivel nacional e internacional.


Este año, se contará con el acompañamiento del flamante Corrientes Conventions Bureau. Es un momento propicio para dar a conocer la gran oferta que la provincia dispone en esta materia. Como cada año, se dispondrá de un espacio institucional para brindar atención a profesionales del segmento de Turismo de Reuniones, entrega folletería y promoción de los productos turísticos de Corrientes.
Dar a conocer la fuerte presencia de Corrientes es fundamental ya que la Expo Eventos se consolida como la exposición referente en el mundo de los eventos, abarcando a todos los segmentos del Turismo de Reuniones y reuniendo a los organizadores proveedores con los destinos de Argentina y Latinoamérica aptos para congresos, exposiciones, ferias y eventos corporativos, entre otros.
La muestra propone un espacio exclusivo y único para el intercambio entre quienes forman parte del mundo de la organización de eventos y el turismo de reuniones y sus clientes, actuales y potenciales. Los visitantes la consideran todos los años como el “encuentro imperdible” para recabar toda la información necesaria a la hora de elegir sus proveedores y destinos para la realización de todo tipo de evento.