16/07/2019

La Provincia intensifica la campaña por el Iberá como maravilla natural argentina


Hasta el próximo 7 de mayo hay tiempo para votar por los esteros del Iberá como una de las 7 Maravillas Naturales de Argentina. El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Turismo, intensifica una campaña de posicionamiento para convertir a este destino correntino en una de las elegidas.
En tal sentido, se inició un proceso de promoción en medios tradicionales y redes sociales, y también se articulan otros tipos de acciones directas. Precisamente, ayer por la mañana se reunieron en la sede del Ministerio de Turismo el subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas, Klaus Liebig, con el director de Educación Artística del Ministerio de Educación, Alejandro Lacava, junto a los profesores Fernando Gualini y Griselda Ramírez.
En la oportunidad, dialogaron acerca de la campaña Esteros del Iberá como una de las 7 Maravillas Naturales de Argentina. La intención es trabajar de manera coordinada para que alumnos del nivel secundario sean nuestros promotores y para ello, se consideraron varias acciones tales como un festival de música, teatral y de danzas; además de pintadas en afiches y esculturas en arena. 
La fecha de realización se informará oportunamente, ya que hay tiempo de votar hasta el 7 de mayo. El escenario elegido será la Costanera Sur de Corrientes y se contará con la presencia de Virginia Gallardo y Facundo Arana, que serán padrinos de esta acción promocional para convertir a Iberá en una de las 7 maravillas del país.
En esta reunión además se planteó la posibilidad de que las promotoras de la Casa Iberá recorran los diferentes establecimientos escolares, como así también facultades de corrientes para informar acerca de esta iniciativa, que busca convertir a nuestros esteros en una maravilla nacional. Para concretar esta acción, se solicitará la debida autorización a las autoridades pertinentes. Lo propio ocurrirá cuando se desarrolle la actividad en la Costanera Sur donde se pedirá el aval a las áreas de transporte, seguridad y salud.   
Por otra parte, desde el Ministerio de Turismo se impulsa una fuerte acción de difusión en distintas plataformas con llegada a todos los sectores de la sociedad.