20/07/2019

Paso de la Patria avanza en la organización del 25° Torneo Apertura de Pesca del Dorado


El Torneo Apertura de Pesca del Dorado con Devolución llega a sus bodas de plata, y desde la Municipalidad de Paso de la Patria organizan una edición acorde a este momento. El emblemático concurso pesquero forma parte del calendario turístico provincial, por lo que cuenta con el acompañamiento del Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Turismo.
Como es habitual, durante esta fecha se darán cita los amantes del deporte del silencio que en su gran mayoría arriban desde las provincias del Litoral, a los que se suman pescadores de Brasil y Paraguay. Su desarrollo se da en el marco de la Semana Santa, por lo que resulta además un buen condimento para que cientos de familias elijan a la villa turística para pasar unos días de descanso.  
A partir del sábado 20 de abril habrá exposición de artesanías y productos de la región en el predio del anfiteatro Pinín Palma, mientras que por la noche, un festival folclórico con la actuación de destacados artistas, entre ellos Santiago Bocha Sheridan, Mario Bofill y Juancito Güenaga.
Los aficionados a la actividad deportiva de pesca embarcada esperan con entusiasmo el domingo 21 de abril, ya que en horas de la mañana se realizará el torneo pesquero. Luego de finalizada la competencia se compartirá un gran almuerzo show entre todos los participantes en el polideportivo municipal, allí se entregarán los premios y actuarán G-Latina y Palmares.
En el transcurso del almuerzo se entregarán los trofeos a los ganadores y se sortearán importantes premios: un automóvil 0 km, motocicletas, piragua con motor, carpas y elementos para camping, home theater y muchos otros sorteos.
La inscripción para participar del torneo de pesca tiene un valor de $ 4.500 por equipos, hasta el día 5 de abril, luego pasará a costar $ 6.500 (en ambos casos se incluye las tarjetas para el almuerzo de camaradería).