25/04/2024

Regatas y Comu buscarán extender sus buenas rachas

El Fantasma vuelve a presentarse como local y ante Peñarol de Mar del Plata; en tanto que el Aurinegro visitará a Instituto de Córdoba. Ambos vienen en plena levantada en la fase regular.      



Regatas Corrientes, después de una seguidilla de cuatro partidos fuera de casa, recibirá hoy a Peñarol de Mar del Plata, en su vigésimo quinta presentación en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El encuentro, que comenzará a las 21.30 en el estadio “José Jorge Contte”, tendrá como árbitros a Fabricio Vito, Pedro Hoyo y Raúl Lorenzo, con Armando Cichanowsky como comisionado técnico.
El equipo de Lucas Victoriano quiere ratificar lo bueno realizado en Comodoro Rivadavia, en su última presentación en la ruta, en donde venció a Gimnasia y Esgrima por 79 a 81, con una superlativa actuación de Adonys Henriquez. Sin embargo, en casa, el Remero en sus últimas dos presentaciones cayó ante Quilmes de Mar del Plata por 76 a 88, y ante San Lorenzo por 85 a 103; en donde además sufrió mal de ausencias.
De allí que necesita imperiosamente mostrar otra imagen ante su gente, y en este sentido serán importante las presencias del base estadounidense DeAngelo Stephens-Bell y del capitán Paolo Quinteros, que ya tuvieron minutos en cancha en la gira previa.
Stephens-Bell y Quinteros le permitieron a Victoriano alargar la rotación, tal cual su filosofía de juego, y en este sentido el equipo mostró signos evidentes de mejoría, que necesita confirmar ante Peñarol.
Regatas llega al compromiso con un récord positivo de 14 triunfos y  10 derrotas; en tanto Peñarol lo hace con un récord negativo de 6 victorias y 15 caídas.  Peñarol llega a Corrientes tras caer en Formosa ante La Unión por 76 a 68, en un partido, que recién se destrabó en el último cuarto, y en donde contó con figuras como Damián Tintorelli con 20 puntos y Juan Pablo Vaulet, con 15.
Para el encuentro de esta noche se encuentra en duda la presencia del base juvenil Marco Giordano, que este lunes trabajó en doble turno, por la tarde ya con el plantel, aunque todavía falto de básquet y de ritmo de competencia. 

Comu, ante La Gloria

Luego de las tres victorias como local, Comunicaciones de Mercedes vuelve a salir a la ruta y esta noche visita a Instituto de Córdoba, uno de los animadores del certamen. El encuentro, a disputarse en el estadio “Ángel Sandrín”, se disputará desde las 21 y contará con el arbitraje de Alejandro Chiti, Alberto Ponzo y Danilo Molina, con José Albert como comisionado técnico.
Al Aurinegro, que viene de superar como local a Obras Sanitarias, San Martín y Libertad de Sunchales, esas victorias le permitieron escalar a la octava posición -récord de 13 triunfos y 10 caídas-, y llega a este compromiso buscando mantener la regularidad ahora fuera de casa. Tiene a Matías Bortolín  con  un golpe en el pie izquierdo y a Selen Safar con una sobrecarga del aductor –contra Libertad jugó tres minutos–, pero ambos estarán presentes frente a La Gloria cordobesa, que está segundo (récord de 14-6).
Respecto de la gira por Córdoba y a las realidades diferentes que hoy viven los equipos cordobeses, el entrenador Ariel Rearte consignó que “entramos en una etapa del torneo donde los equipos que están abajo son más peligrosos que los de mitad  de tabla, porque tiene que jugar finales todos los partidos”. “Jugar ante Instituto es una muy buena medida para nosotros porque hoy ya está metido en la Liga y está en un sólido segundo lugar”, aseveró.
Sobre el lugar que hoy tiene el equipo, el DT dijo que “ hoy no me preocupa en qué lugar estamos, tenemos que seguir mejorando en el rendimiento. Hemos recuperado la iniciativa, la intensidad y eso me ocupa más que la posición que tenemos hoy o dentro de una semana. Tenemos que seguir creciendo en defensa, de estar sólidos como lo fuimos en el final del Súper-20. Debemos volver a ese despliegue físico que el equipo tuvo y que se sabe cuesta mantener durante las 8 fechas, pero es el momento de retomarlo porque queda poco para llegar a los play-off”, reflexionó.

San Martín se prepara

El plantel de San Martín de Corrientes cumplió ayer con su doble turno de entrenamientos pensando en los próximos juegos en su estadio, dando continuidad de la agenda de fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).
El viernes 22, los Rojinegros recibirán a Peñarol de Mar del Plata y el lunes 25 de marzo volverán a presentarse ante su público, siendo anfitriones de Argentino de Junín, ambos juegos desde las 21.30.
Los dirigidos por Sebastián González atraviesan una semana de trabajos con mucha intensidad y divididos en grupos (juveniles, U23 y mayores). Hoy volverán a cumplir con movimientos técnico-tácticos en la cancha principal.
La próxima semana, tras el juego ante Argentino, el equipo de San Martín emprenderá una nueva gira larga con tres partidos por las ciudades de Mar del Plata (ante Peñarol y Quilmes) y Bahía Blanca (enfrentando a Weber Bahía).