28/03/2024

Cinco detenidos por un ataque a balazos



 Cinco detenidos –entre ellos, dos mujeres– dejaron varios procedimientos policiales en el marco de la investigación un ataque a balazos a dos hermanos.
El hecho ocurrió el sábado último en el barrio Patono, donde dos hermanos resultaron heridos  con disparos de arma de fuego y se encuentran internados en el hospital Escuela.
El lunes, efectivos de la comisaría 12ª y con la colaboración de tropas del Grupo de Tareas Operacionales, realizaron un allanamiento en el barrio Patono. 
El procedimiento se concretó cerca de las 16  en una finca ubicada por calle Gaboto S/N en un asentamiento de ese barrio. Dos mujeres, de apellido Meza, y un hombre, de apellido Solís, quedaron detenidos. 
Enfrentan cargos por supuestas lesiones graves con arma de fuego agravados por haber sido cometidos por dos o más personas y portación ilegal de armas de fuego.
Por otra parte, agentes de la Dirección de Investigación Criminal detuvieron luego, también en el barrio Patono, a otros dos hombres implicados en la misma causa. Todos están a disposición de la Justicia.

Recibió una patada en la cabeza y se desmayó 

Un estudiante secundario se desvaneció al recibir una patada en la cabeza durante una pelea. El chico debió recibir asistencia médica y la madre radicó la denuncia en la policía.
El hecho ocurrió en el Colegio   “Ernesto Sábato”, de la ciudad de Monte Caseros.
Algunos sostienen que se trató de un juego que, con bromas y empujones, terminó en una pelea. En la refriega, un alumno de 17 años recibió una violenta patada en la cabeza, que lo desvaneció.
La escena fue captada por una cámara y rápidamente se viralizó por las redes sociales.  Las autoridades del colegio convocaron a los padres de los estudiantes involucrados. La madre del chico golpeado concurrió a la comisaría 1ª y formalizó una denuncia, por lo que se abrió un sumario y se dispuso recibir declaración de testigos.  Por otra parte, no trascendió a  la prensa qué sanciones aplicarán a los alumnos.  

No le avisaron que iba a ir el gobernador

Una sorpresiva visita del gobernador Gustavo Valdés a la base de la Dirección de Unidades Especiales de la Policía de Corrientes sorprendió a un subcomisario durmiendo en una silleta. Además, el mandatario realizó observaciones por las desprolijidades en el lugar y la falta de limpieza. 
El inesperado suceso ocurrió el domingo, según consignó Radio Dos, citando el testimonio de un alto oficial de la Policía de Corrientes. Rápidamente, todo el personal de guardia se puso activo y a disposición. 
En esa dependencia también funciona la sala del servicio de emergencia policial 911. 
“Este tipo de recorridas lo sabía realizar Valdés cuando era ministro de Seguridad.  Sorprendía con sus visitas a las comisarías en horas de la madrugada”, comentó una alta fuente policial a la redacción de la emisora. 
De acuerdo con ese relato, el mandatario se hallaba acompañado del ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni. 
La fuente recordó que “al llegar la comitiva, sorprendió al oficial acostado en una silleta y el televisor encendido en un canal de películas”.
Sostuvo que “al gobernador le molestó la desprolijidad en el lugar, que parecía abandonado y varios patrulleros estaban sucios”.
Indicó que “después de este episodio ordenó cambios en la cúpula de esa unidad”. 
La sede de la Dirección de Unidades Especiales (DUE) se encuentra por avenida Ayacucho y el predio es lindante a la comisaría 5ª.