20/04/2024

Boca Unidos: 15 días para recuperar jugadores y la memoria

El octogonal ya es historia para el Aurirrojo, que ahora tendrá que hacer foco en la Reválida. El 31 de marzo será la ida contra Desamparados. 



Con un mal sabor, pero sin todo perdido. Boca Unidos dejó atrás el octogonal del torneo Federal A, y con él se esfumó la solidez de un equipo que tuvo una brillante performance en la ronda inicial del certamen.
La derrota del último domingo ante Huracán Las Heras potenció las carencias de un equipo que sin dudas cuenta con potencial, pero perdió la memoria.
Con ese panorama, el entrenador del conjunto correntino tendrá ahora 15 días para trabajar en el debe futbolístico que tuvo Boca Unidos en el octogonal y enfocarse en los “mano a mano” que propone la fase reválida.
La primera prueba para el Aurirrojo será el próximo 31 de marzo cuando abra la serie definitoria, en Corrientes, con Sportivo Desamparados de San Juan. Una semana más tarde definirá su suerte para seguir en carrera por el segundo ascenso a la B Nacional visitando suelo cuyano.
En cuanto al juego sin dudas Mayor tendrá que trabajar y mucho en un equipo que se desplomó anímicamente en esta instancia que finalizó. Individual y colectivamente Boca Unidos no encontró su funcionamiento, y solo dejó un destello de los que fue en la ronda inicial en el segundo tiempo del partido que igualó como local ante Estudiantes de Río Cuarto.
El pobre juego colectivo del Aurirrojo tuvo que ver mucho con un bajón marcado de sus piezas claves. La solidez defensiva que mostró el tridente Rolando Ricardone, Oscar Carniello y Leonado Baroni fue decayendo con el correr de los partidos y Boca Unidos pagó caro sus desatenciones en el fondo.
La producción del medio campo se redujo considerablemente también entre lesiones y bajos rendimientos, como los de  Gustavo Mbombaj, Martín Ojeda y Martín Fabro, todos elementos claves en la elaboración, recuperación y generación del equipo.
En el ataque, si bien Boca Unidos nunca fue un equipo goleador pero si efectivo, Nicolás Ledesma estuvo siempre lejos  del nivel que mostrara en la ronda inicial y la falta de futbol postlesión le pesó en casi toda la ronda  del octogonal. Cristian Núñez siguió siendo el “portaestandarte” del equipo ante los poco que ofreció Julio César Cáceres cuando le tocó jugar, y el pobre nivel futbolístico que mostrara uno de los refuerzos para la segunda instancia, Antonio Medina.
Detrás vinieron las pruebas de Mayor con juveniles y cambios constantes en el dibujo táctico, muestra clara de la identidad perdida del equipo.

La Reválida, aún por definirse

La reválida del Torneo Federal A pondrá en juego el segundo ascenso a la B Nacional. El último fin de semana, el octogonal definió solo algunos de los cruces para esa instancia.
Boca Unidos perdió la localía y abrirá la serie en casa para luego definir en San Juan ante Desamparados. Unión de Sunchales jugará ante Sol de Mayo de Viedma y lo propio hará Deportivo Maipú de Mendoza ante Camioneros de Buenos Aires. 
Chaco For Ever, Sansinena de General Cerri, Huracán Las Heras de Mendoza y Villa Mitre de Bahía Blanca son los equipos que esperan aún por los peores clasificados de la primera fase reválida del torneo. 

Torneo Federal Amateur: dos fechas, dos finales

El grupo Nº 3 del Torneo Federal Regional Amateur ubicó en la próxima instancia de competencia a Deportivo Curupay.
El Maderero es el único equipo clasificado, y por detrás aparecen otros cuatro conjuntos con posibilidades de llegar a la próxima fase.
Cambá Cuá y Defensores de Puerto Vilelas suman 9 puntos como escoltas. Luego aparece Ferroviario, que quedó relegado con 7 puntos tras la goleada sufrida el último fin de semana. Deportivo Mandiyú cierra la nómina con solo 4 puntos pero con chances intactas.
La próxima fecha, novena, enfrentará a Cambá Cuá ante  Ferroviario; mientras que Deportivo Mandiyú se medirá con Curupay.