25/04/2024

Detuvieron a cinco hombres y una mujer por hurtar 30 vacunos

Se recuperaron 25 cabezas. Parte del ganado se hallaba en una isla del río Paraná. El plan era trasladarlo a Santa Fe para la venta.



Tres detenidos –entre ellos, una  mujer– y el secuestro de unas 25 cabezas de ganado es el saldo hasta el momento de un procedimiento que realizó la Policía Rural, Isla y Amiente Rural (Priar) de Goya. 
La investigación se abrió a partir de la denuncia del productor ganadero. En una recorrida por los corrales de pastoreo se advirtió la desaparición de varias vacas.
En las averiguaciones realizadas, surgieron pistas y sospechosos. Los primeros indicios indican que la maniobra delictiva de la banda habría comenzado en diciembre de 2018, con el hurto del ganado a la firma de la familia Pando. 
La reunión de información llevó a los policías, con orden judicial, a realizar un procedimiento en un campo del paraje Pago Redondo, en jurisdicción de Goya. 
Los agentes constaron que allí estaba parte los vacunos denunciados como robados. Algunos habían sido vendidos a varias personas de la zona rural. Otros fueron llevados a una isla del río Paraná. 


La intención era llevarlos a una localidad de Santa Fe. Se montó un operativo y los animales fueron derivados a su lugar de origen en una embarcación. 
Mientras tanto, fueron detenidos dos hombres de apellido Machuca y una mujer, de apellido Benítez.
En otro procedimiento, detuvieron a otros tres, entre ellos al capataz de la estancia de la familia Pando, a un peón rural y a un jornalero.
Aún no está determinada la cantidad de animales que perdió la firma ganadera. No se descartó  que en la cadena de hurto y comercialización del ganado surjan otros implicados, por lo que el número de detenidos podría aumentar.