29/03/2024

Analizan la información reunida en los allanamientos en Paso de los Libres e Itatí



La Justicia Federal dispuso que peritos designados comiencen a analizar la documentación secuestrada en los múltiples allanamientos realizados el fin de semana. 
Los teléfonos celulares serán piezas claves para ir conociendo el entramado de la organización narco que operaba en la zona. Hay reservas en brindar mayores detalles de los operativos para no entorpecer la tarea. No se descartan otras diligencias.
Agentes de inteligencia de fuerzas federales reunieron información sobre las actividades de miembros de una organización dedicada al acopio y comercialización de marihuana y cocaína.
Los allanamientos arrancaron en las últimas horas de la noche del viernes 15 y se prolongaron hasta la madrugada del sábado 16. Se requisaron 13 domicilios, de los cuales 10 fueron en Paso de los Libres y 2 en Itatí.
Las actividades de la banda narco se ramificaron a otras ciudades de Entre Ríos y Buenos Aires. 
También hay conexión con Paraguay, desde donde llega la marihuana. La cocaína, proveniente de Bolivia, atraviesa  territorio paraguayo y sigue dos caminos. Uno, con destino a Brasil y otro, a Argentina, que también hace de puente para depositar la droga en el Uruguay, en particular en Punta del Este. 
El 6 de marzo último, agentes de la Senad de Paraguay interceptaron un camión que ingresó desde Bolivia. En la requisa hallaron 50 kilos de cocaína en la cabina. 
Una vez que la carga llega a destino en Paraguay, comienza la distribución a los mercados de Brasil o de Argentina.

Detenciones

Los procedimientos realizados el fin de semana dejaron 8 detenidos entre varones y mujeres. 
Los detenidos comenzarán a desfilar por el Juzgado en el transcurso de la presente semana. 

Incautación

En algunas de las viviendas allanadas, no encontraron nada de interés para la causa que se investiga. En otras, hallaron $ 2.039.800 y 780.000 dólares, una camioneta Toyota Hilux, una carabina calibre 22, una moto, 6 teléfonos celulares, 2 notebooks y un pendrive. También 1,6 kilos de cocaína y 12 gramos de marihuana.