21/05/2019

Valdés llamó a hacer una alianza política “lo más grande posible”


El gobernador Gustavo Valdés llamó este viernes desde la Convención de la Unión Cívica Radical a “hacer una alianza política los más grande posible para construir Corrientes”. Desafió además al decir que en los comicios del 2 de junio “se pondrá a consideración la gestión” al tiempo que volvió a destacar que los desafíos son el desarrollo, la modernización y el trabajo” y que  “se pondrán a consideración estas cuestiones y seguramente nos  darán su voto de confianza”.
 
Valdés cerró la reunión de los convencionales radicales e invitó al lanzamiento de Encuentro por Corrientes, que se realizará en un salón de Avenida Maipú. En un tiro por elevación al justicialismo provincial, afirmó que “los radicales no nos peleamos por los cargos, representamos la honestidad y la fuerza de los que quieren una sociedad mejor”. 
 
Reconoció también que “es un momento difícil y la situación nacional es delicada para los argentinos y también para los correntinos”. Por esto, ratificó que “es la primera vez que vamos a estar poniendo a consideración de la sociedad lo que venimos haciendo”.
 
“Hoy, los desafíos que nos exige la sociedad, tal vez sean otros”, recalcó y agregó que “el camino del desarrollo, del crecimiento, de combatir la pobreza es una de las premisas que  nos imponen los correntinos cada vez que vamos a algún lugar”. “Tenemos que apostar siempre a la unidad de la Unión Cívica Radical porque somos los herederos de una forma de concebir la política, de Alfonsín, de Illia, de Irigoyen, pero tenemos que tener el coraje de Leandro N. Alem para llevar adelante las decisiones”, agregó. 
 
Adelantó que en la tarde de hoy, lo que se presentará en el Espacio Andes “es una alianza política que sea lo más grande posible, siempre cumpliendo con el objetivo de construir por Corrientes, trabajar para Corrientes y no haber estado en el kirchnerismo, que tanto mal y perjuicio nos trajo”. Expuso que “es cierto que la facultad que confiere la Constitución impide a otros partidos por ahí acceder a sus elecciones, pero mientras otros se están peleando por un cargo, la UCR no es un cargo, representa la honestidad, la fuerza del trabajo de los radicales, de los empleados públicos, privados, del campo y la pluma de los que piensan y trabajan en la educación para construir una sociedad mejor”.
 
“Somos el partido que quiere la justicia social, el partido de la decencia y el que está haciendo que Corrientes tenga futuro, progreso, desarrollo y trabajo”, manifestó Valdés. “Los cargos no son lo más importante, sino que logremos la transformación definitiva de Corrientes, que haya trabajo, equidad y el desarrollo que necesitamos”, cerró.
 
Valdés reconoció que se va a “estar invitando a otros partidos políticos a que se incorporen en la idea que nosotros estamos proponiendo en trabajar sobre tres ejes fundamentales que es la modernización,  el desarrollo y trabajar para combatir la pobreza”, manifestó.
 
En ese sentido destacó que tuvo “una reunión con el Partido Liberal y vamos a tener otra con el Partido Autonomista y con los que conforman CICO invitándolos a sumar y por supuesto estamos invitando a todos lo que forma parte de ECO, y esta tarde vamos a estar ratificando la Pertenecía  de Encuentro por Corrientes” .