21/05/2019

Para Canteros, “apoyar a los emprendedores es fortalecer las economías locales”


El programa nacional “De la idea al proyecto” a través del cual se brinda asistencia y financiamiento a emprendedores de todo el país fue presentado en Corrientes en la Casa del Bicentenario de nuestra ciudad, a donde fueron convocados emprendedores de Corrientes por el Instituto Nacional de Juventud  (dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación) y en articulación con el Gobierno provincial y la Municipalidad de Corrientes.
 
El objetivo del programa es brindar apoyo afectivo, técnico y financiero a emprendedores de distintas provincias, como una herramienta para generar y consolidar emprendimientos sólidos y sustentables.
 
El vicegobenador Gustavo Canteros dijo ahí que “apoyar a los emprendedores es una manera de contribuir a la generación de empleo genuino y de apoyar a las economías locales. Las provincias, y Corrientes es un ejemplo de ello, tienen una gran fuerza de trabajo e innovación. Desde la Vicegobernación estamos hace tiempo en contacto con el sector, brindándole asesoramiento y colaborando con el fortalecimiento de redes que consoliden su lugar en el mercado del trabajo y la producción”.
 
Según informaron los responsables del programa a nivel nacional,  los participantes seleccionados recibirán sin costo alguno,  capacitaciones, tutorías y vinculación directa con fuentes de financiamiento, a través de microcréditos y otros instrumentos.