21/05/2019

Boca Unidos: dos cambios y nuevo dibujo táctico para la última fecha

El Aurirrojo cerrará su participación en el octogonal visitando a Huracán Las Heras. Mayor probó equipo y alistó a Crivelli en el arco y a Ríos en el mediocampo, con un esquema 4-3-1-2.


Ganar para fortalecerse. Boca Unidos se presentará el próximo domingo, a partir de las 17, en Mendoza, donde enfrentará a Huracán Las Heras cerrando su participación trunca en la fase octogonal.
Los malos resultados en esta instancia sacaron de manera anticipada al conjunto correntino de la lucha por el primer ascenso a la B Nacional y las expectativas ahora se centran en la segunda chance que ofrecerá la reválida.
Con ese panorama, los conducidos por Carlos Mayor llegarán a suelo mendocino en un cotejo que enfrentará a los dos peores equipos del grupo B del octogonal y en el que la idea principal para será fortalecer el funcionamiento más aceptable de esta etapa que se vio el último fin de semana en la igualdad en uno con Estudiantes de Río Cuarto.
De cara al juego dominical, en la víspera el DT aurirrojo dispuso un ensayo formal en el que dejó ver la apuesta que hará. Así se pudo observar dos variantes en cuanto a nombres, pero además una nueva alteración en sistema táctico.
Los cambios que probó el entrenador estarán en el arco y bel medio campo. Federico Crivelli volverá a estar en el arco aurirrojo supliendo a Alejandro Medina, variante que tiene que ver con una suerte de “descanso” para el “1” luego de esta instancia. Será la segunda aparición en los tres palos del arquero que llegó como refuerzo para esta fase.
El otro cambio tiene dos lecturas, ya que en principio, una lesión dejaría al margen del próximo juego a Fabrizio Palma y su lugar recae en Gonzalo Ríos. Pero todo indica que la gran actuación desde su ingreso ante Estudiantes de Río Cuarto le reabrieron las puertas al chaqueño para estar en el once inicial.
El ensayo de la víspera dejó ver además una nueva disposición táctica en el aurirrojo. En la oportunidad el equipo se paró con un 4-3-1-2, dejando de lado el sistema que venía utilizando con 4-4-2.
Con ese panorama entonces, Boca Unido formaría el próximo domingo con Crivelli en el arco; Matías Espíndola, Rolando Ricardone, Ariel Morales y Alejandro Leani conformarán la línea defensiva; Ríos, Martín Ojeda y Gustavo Mbombaj estarían en el medio campo; mientras que Martín Fabro oficiaría de enlace; en tanto que la dupla de ataque mantendría a Cristian Núñez y Nicolás Ledesma.
Además de los mencionados, la nómina de concentrados que partirá a Mendoza incluye a Alejandro Medina, Oscar Carniello, Leonardo Baroni, Francisco Sosa Ugolini, Ramiro Schweizer, Leonel Niz, Antonio Medina y Lautaro Larrasabal.

Regional Amateur: clasificación en puerta

El próximo domingo se disputará la 8ª fecha para el grupo Nº 3 de la zona Litoral Norte del Torneo Regional Federal Amateur.
En la oportunidad, el puntero Curupay recibirá a Cambá Cuá, escolta en el estadio de Huracán Corrientes. El elenco maderero buscará  sellar su clasificación a la próxima instancia mientras que el conjunto rojo intentará alejarse a Ferroviario en la pelea entre los de arriba.
Justamente, el Tren Verde irá por la recuperación cuando reciba en la misma jornada, ambos partidos fueron programados a las 17, a Defensores de Puerto Vilelas.
Deportivo Mandiyú, ya sin chances de clasificación, tendrá jornada libre en esta 8ª fecha.