21/05/2019

Los correntinos, con un fin de semana definitorio en el Torneo Federal


Los tres equipos correntinos que participan de la edición 2018-19 del Torneo Federal de Básquetbol (TFB) tendrán este fin de semana sendos compromisos en la instancia final de definiciones en la División NEA del certamen que es organizado por la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB). Las posiciones están así: 1-Atlético Saladas, 34 puntos (14-6); 2-San Martín de Curuzú Cuatiá, 34 (13-8); 3-Sarmiento de Formosa, 32 (12-8); 4-Acción de Sáenz Peña, 30 (10-10); 5-Comercio de Santa Sylvina, 29 (9-11); 6-Sarmiento de Resistencia, 29 (8-13); 7-AMAD de Goya, 28 (8-12); y 8-Sol de América de Formosa, 27 (7-13). 

El Rojo cuida la punta

Atlético Saladas viajará hoy a primera hora a Formosa capital, donde esta noche se medirá ante Sol de América. El encuentro, que se jugará desde las 21.30, tendrá el contralor de Diego Acuña y Gonzalo Michelin, mientras que el comisionado técnico será Gastón Costa Etala. Se trata de un partido clave para ambos, ya que el local pelea por no jugar la permanencia, y el rojo buscará consolidarse como el número uno de la zona.

El Verde debe sumar

AMAD de Goya recibirá esta noche a Sarmiento de Formosa, que se jugará desde las 22 en el Gigante del Nordeste y contará con el arbitraje de Alejandro Costa y Lucas Sotelo con Néstor Rossi de comisionado técnico. El domingo, en tanto, tiene otro partido complejo como local versus Sol de América también de Formosa. 

El Santo apuesta a más

En su penúltimo partido de local de la fase regular, General San Martín de Curuzú Cuatiá enfrenta hoy, desde las 22, a Deportivo Comercio de Santa Sylvina, con la mira puesta en la clasificación directa a los play-off de conferencia. El cotejo, que comenzará a las 22 en el Gigante del Sur, contará con el arbitraje de Valentín Soldano y César Bajeneta, mientras que el comisionado técnico será Omar Mónaco.