21/05/2019

San Martín ya trabaja con vistas a dos juegos de local

El Rojinegro retornó ayer a las prácticas para recibir la semana que viene a Peñarol y Argentino. Luego, emprenderá una nueva gira de tres partidos     


El plantel de San Martín de Corrientes volvió ayer a los entrenamientos pensando en los próximos juegos en este pasaje clave de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).
Los dirigidos por Sebastián González comenzaron una nueva semana de trabajos con sesiones en el gimnasio y divididos en grupos (juveniles, U23 y mayores), mientras que al mediodía y por la tarde realizaron movimientos técnico-tácticos en la cancha principal.
La agenda semanal de prácticas continuará hoy y mañana, teniendo el domingo libre antes de comenzar con la semana intensa de previa esperando los próximos partidos en el Fortín Rojinegro.
San Martín volverá a jugar como local el viernes 22 de marzo, cuando recibirá a Peñarol de Mar del Plata. Y en la noche del 25 será local de Argentino de Junín, en el último juego antes de emprender una nueva gira larga con tres partidos por las ciudades de Mar del Plata (ante Peñarol y Quilmes) y Bahía Blanca (enfrentando a Weber Bahía).
El elenco rojinegro se ubica en el puesto 10º de las posiciones generales con un récord de 11 triunfos y 10 derrotas. Su agenda de marzo lo inició con una derrota en su estadio ante San Lorenzo (93-77), mientras que de la reciente gira volvió con un festejo (ante Argentino 62-61) y dos caídas (ante Estudiantes de Concordia 91-84 y Comunicaciones de Mercedes por 85-81).
En estos juegos como visitante volvió a contar con Tomás Zanzottera (recuperado de su desgarro) y sumaron sus primeros minutos las incorporaciones Ariel Eslava y Ricky Harris.
Por otro lado, el pívot norteamericano Jeremiah Wood sufre un microdesgarro en el aductor de la pierna izquierda y trabaja en forma diferenciada en busca de la recuperación.
Estos próximos dos compromisos en condición de local serán vitales para seguir sumando minutos y roce a una plantilla que aparece con mayor número de personal y encarar sus objetivos pensando en llegar de la mejor manera a los play-off.