22/03/2019

Macri entregará equipamiento al Ejército para blindar la frontera norte


El presidente Mauricio Macri y el ministro de Defensa, Oscar Aguad, presentarán hoy el cargamento de equipos que el Ejército comenzará a llevar a la frontera norte. Son los instrumentos de la nueva política del Gobierno por la que las Fuerzas Armadas se involucraron más en tareas de seguridad, y que empezó por un blindaje de las fronteras con Bolivia y Paraguay.
El listado de equipos y vehículos militares que se entregaron al Ejército en esta etapa para su nuevo rol en las fronteras alcanza a $ 794,4 millones del presupuesto destinado a Defensa.
Un comunicado de la Presidencia publicado el jueves informó que presidente, con jefes militares y civiles, recorrerá la planta de mantenimiento del Batallón de Arsenales 602, de Boulogne Sur Mer, “para luego concurrir al sector donde estarán exhibidos los equipos y vehículos adquiridos y modernizados”. 
En agosto pasado, Macri, Aguad y la ministra de Seguridad estuvieron en La Quiaca, donde presentaron, con el gobernador Gerardo Morales, la primera parte del operativo en el Norte, que incluyó el envío de 500 efectivos de Ejército. Se ubicaron en lugares donde no hay pasos legales para la migración. El Gobierno dijo que busca utilizar en las fronteras un total de 4.000 militares para descomprimir las tareas de los Gendarmes, para que estos se dediquen al combate del delito a nivel interno.