21/05/2019

​Una protesta de movimientos sociales complica el tránsito por el puente General Belgrano


Manifestantes se apostaron en la mañana de este jueves en el peaje del puente General Belgrano, en Chaco, en una jornada de protesta que se inició a las 8.30 y se mantendrá hasta las 13.
El líder del Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD), Julio Tito López, confirmó que la manifestación se extenderá hasta después del mediodía. Si bien no hubo interrupción total del paso por el peaje del puente General Belgrano, el tránsito entre Chaco y Corrientes se vio afectado ya que se encuentra habilitado un solo carril por mano, con las barreras del peaje levantadas, consigna el diario Norte, de Resistencia.
Sin embargo, cerca del mediodía, un grupo de manifestantes decidió avanzar hasta el puente General Belgrano y bloquear el paso en forma total. 
Las organizaciones sociales reclaman la “apertura de los programas sociales, trabajo digno y genuino, frenar la inflación, los tarifazos y los ajustes”, informó Diario Chaco.


La CCC, Barrios de Pie y la CTEP realizan hoy una jornada de protesta en todo el país, que incluye una olla popular en el Obelisco, en la ciudad de Buenos Aires, y cortes de rutas “desde Tierra del Fuego a Jujuy”. Para las 11, estaba previsto el corte total del puente Pueyrredón, que une la Capital Federal con Avellaneda.
El FOL, por su parte, inició a las 10 un acampe frente a supermercados, que continuará mañana. Según anticipó la organización, se trata de los locales porteños de la cadena Coto ubicados en Retiro, en Constitución y el que está ubicado en el shopping Abasto. También se apostarán frente a los Carrefour de Avellaneda, de La Plata y el que está en la avenida Rivadavia y 9 de Julio.
Silvia Saravia, de Barrios de Pie (sector que coordina acciones con el Polo Social), dijo que “hace tres años y medio que la ministra (Carolina) Stanley no se digna atender los reclamos sociales de miles de desocupados. La crisis aumenta al igual que los precios, mientras que el empleo decrece y la plata alcanza cada vez menos”.

Fotos: Imágenes de las cámaras de SISE.