22/03/2019

Argentina y Colombia se perfilan como sedes de la Copa América 2020


Argentina, junto con Colombia, se perfila como sede de la Copa América 2020, según anunció Conmebol después de su reunión de consejo realizada en Miami, Estados Unidos, y de la que participó el presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia. 
En un comunicado, la casa madre del fútbol sudamericano ratificó su rechazo a la postulación que había recibido por parte de Estados Unidos y Australia con el objetivo de “acercar la Copa América a los hinchas”. De esa forma, en un plan que fue ratificado por fuentes de la AFA, Argentina tendría a su cargo uno de los grupos de seis equipos, mientras que el restante se jugaría en Colombia. De allí, los mejores cuatro de cada zona avanzarían a los cuartos de final, que al igual que las semifinales y la final se disputarían en un mismo país, y donde Argentina obviamente apuesta todas sus intenciones.
La designación de Argentina-Colombia como sede de la Copa América 2020 quedó “sujeta a la presentación de una propuesta detallada por parte de dichas Asociaciones Miembros sobre la estructura y organización del torneo, así como al cumplimiento de las exigencias técnicas para albergar una competencia Conmebol”. La particularidad de este certamen es que se llevará a cabo en años consecutivos por primera vez en la historia tras Brasil 2019, con el objetivo de emparejar su calendario al europeo y para que se celebre en años pares, una decisión avalada por la FIFA.
Ese será el último con el formato de tres grupos de cuatro países, ya que si bien se mantendrán los doce participantes, se pasará de un torneo de 26 encuentros a uno de 38. De esta forma, cada Selección tendría garantizados un mínimo de cinco encuentros, lo que se trasladaría, lógicamente, a un incremento de dinero.