22/03/2019

Mayor arma para el octogonal pensando ya en la fase reválida

El DT aurirrojo deberá darle forma al equipo para enfrentar a Huracán Las Heras. Habría rotación con vistas a la próxima instancia y el desgastante mano a mano que proponen los play-off.


Esta instancia octogonal quedó ya en el recuerdo para Boca Unidos, que, si bien el próximo domingo, irá por un triunfo que lo ubique de la mejor forma para lo que viene, ya tiene la cabeza puesta en lo que será la reválida.
En ese marco, el conjunto correntino trabajó en una semana reducida teniendo en cuenta que ya en esta jornada emprenderá el largo viaje hasta la ciudad de Mendoza, donde enfrentará a Huracán Las Heras por la 7ª y última jornada de esta instancia.
Con vistas a ese cotejo, que finalmente se jugará el domingo y no el sábado como se presumía en un principio, el entrenador aurirrojo, Carlos Mayor, deberá definir si sostiene la base de titulares y opta por conformar un once alternativo. Las exigencias que propondrá la fase reválida, donde estará en juego el segundo ascenso a la B Nacional,  hace prever que el DT podría variar el equipo dándole descanso a quienes venían disputando el octogonal.
Jugadores como Rolando Ricardone, Cristian Núñez, Nicolás Ledesma, Gustavo Mbombaj y Martín Fabro son algunos de los que sumaron minutos durante esta etapa, y el técnico podría marginarlos del próximo juego o bien mantenerlos como opción de recambio en el banco  
En medio aparecen también jugadores que quedaron al margen las últimas fechas, tal los casos de Oscar Carniello y Julio César Cáceres, ambos recuperándose de sendas lesiones.
El plantel correntino partirá en esta jornada, después del entrenamiento rumbo a la provincia de Mendoza y en la oportunidad Mayor dejará ver con qué equipo enfrentará el domingo, desde las 17, a Huracán Las Heras.

Fecha de elecciones

El Club Boca Unidos se encuentra en una etapa de renovación de autoridades. En ese marco,  quedó ayer definida la fecha para las elecciones en la entidad aurirroja.
Según se anunció, el 1 de mayo se llevará a cabo el acto eleccionario del club.
El oficialismo de Boca Unidos se dividió y en las elecciones competirán con dos listas. 
La ruptura de la actual dirigencia, que encabeza Alfredo Schweizer, se agudizó en los últimos días y en la víspera se conoció el alejamiento del cargo de vicepresidente de Boca Unidos de Carlos Gold.
Justamente, Gold será parte de la lista opositora para las elecciones del 1  de mayo, según se supo.

Goleadas en el fútbol liguista

En la víspera se completó la primera fecha del Torneo Oficial de Primera división del fútbol de la Liga Correntina.
El tricampeón del fútbol correntino, Curupay, dio vuelta un marcador adverso de los primeros minutos de juego y terminó goleando 4 a 2 a San Jorge, con dos tantos de Héctor Moreira, ambos de tiro libre; Antonio Báez y Marcos Giménez, mientras que Lucas Zabalich Romero –fue el autor de dos goles–, había abierto el marcador para San Jorge y luego igualó transitoriamente.
Por su parte, Cambá Cuá no tuvo piedad y se despachó con una histórica goleada sobre la fusión Deportivo Mandiyú-Popular, a la que le ganó 5 a 0, con dos tantos de César Solís, dos de Damián Buffa y el restante de Javier Sosa (en realidad fue quien abrió el camino a esta paliza de Cambá sobre el Albo).
Para finalizar con goles de Alberto Acosta para Lipton en la primera parte y de Maximiliano Brunetti para Ferro. El Tren Verde y la Marea Azul igualaron 1 a 1.