22/03/2019

Enripian el acceso de dos parajes de Pando


Con nuevos kilómetros de rutas intervenidas en jurisdicción del Municipio de Colonia Pando, en el departamento de San Roque, avanzan los enripiados  de 14,5 km en el acceso a Colonia La Elisa y 5,5 km en el paraje Buena Vista, en sus conexiones con la ruta provincial 19.
Las obras forman parte del Programa de Mejoramiento de Caminos Rurales, impulsado por el Gobierno provincial, con financiamiento a través del Fondo de Desarrollo Rural (FDR). 
Esta obra lleva una inversión de $ 10.057.860 y, además del enripiado, demanda la ejecución de tareas de conformación de camino, armado de cajón, distribución del material y compactado del suelo. La beneficiaria a cargo del control es Cooperativa Agropecuaria 24 de Octubre Ltda., de Colonia Pando.
Tanto La Elisa como Buena Vista son parajes ubicados en el ejido que conforma la comuna de Colonia Pando, en donde desde hace un tiempo se mejoró totalmente el tramo de la ruta provincial 19 –entre las rutas nacional 12 y 123–, más conocida como la “ruta de la producción” y que con el mejoramiento del camino potenció la actividad hortícola de la región.