21/05/2019

Sesiona el Concejo: paridad de género y referéndum por el plan costero, entre los temas del día


El Concejo Deliberante de la Capital sesionará hoy, a las 10, y según el orden del día se tratará, un proyecto de ordenanza de la concejal Miriam Sosa, que propone que se apruebe la paridad de género en la conformación de la nómina de ediles para cargos electivos en Corrientes.
En tanto, Esteban Ibáñez presentó un proyecto para que se declare de interés la explotación, con acceso libre, y la difusión de los espacios generados por los bancos de arena, formados en el cauce del río Paraná, frente a las costas de la capital provincial.
Entre los proyectos de resolución se destaca uno que fue presentado entre Germán Braillard Poccard y Ataliva Laprovitta para que se convoque a un referendum vinculante sobre el plan costero. Se propone que se vote el 2 de junio, en las PASO del 11 de agosto o bien en las generales del 27 de octubre.
El bloque Podemos Más pretende que se trate un proyecto de resolución para que el Ejecutivo municipal informe todo lo referente a la licitación pública para la reconstrucción de la pérgola de punta San Sebastián.
Se tratará también un proyecto de comunicación de la concejal Mercedes Mestres, quien solicita que el Ejecutivo proceda a la limpieza del basural de la calle Américo Vespucio y la peatonal ubicada entre Ramos Mejía y Renacimiento, del barrio Nuevo.