21/05/2019

Macri dijo que el campo “volverá a poner en marcha a los pueblos del país”

El presidente elogió al sector agropecuario. “Lo que ha hecho es un milagro: se recuperó de la peor sequía en años y se encamina a una cosecha récord”, sostuvo en la apertura de Expoagro.


Foto: Télam

Con un fuerte tono electoral, el presidente Mauricio Macri planteó este miércoles la necesidad de “despejar incógnitas” y destacó que están en juego dos modelos de país contrapuestos: uno en el que hay que “ratificar el camino”  o el de “los atajos”. 
Con varios guiños al campo, a quien le atribuyó haber “hecho un milagro” por atravesar “la sequía más fuerte de los últimos 50 años” en medio de la crisis económica, el presidente volvió sobre una de las grandes deudas que mantiene con el sector, las retenciones, en la apertura de la muestra de Expoagro, en San Nicolás.
“Este impuesto a los 4 pesos es un mal impuesto, es de emergencia. Queremos que nuestros alimentos lleguen al mundo entero. El campo puede generar mucho”, dijo.
Minutos antes, en un encuentro con las autoridades de la megamuestra agroindustrial, Macri le agradeció al sector el esfuerzo que realizó el último año. “Lo que ha hecho el campo es un milagro: se recuperó de la peor sequía en años y se encamina a una cosecha récord”, sostuvo el jefe del Estado.
El presidente ponderó “la fuerza y la potencia” del campo y resaltó “el ejemplo de fortaleza, de convicción y de entereza porque les ha tocado enfrentar la peor sequía en 50 años”. “Lejos de bajar los brazos, lejos de abandonar al suelo agrietado con la hacienda bajo el agua, dijeron vamos por el futuro y por el país”, aseguró.
En esa línea, destacó el trabajo de los productores y sostuvo “que apostando todos, chacareros, transportadores, semilleros, acopiadores, todos juntos rascaron la olla para volver a sembrar, para volver a poner en marcha una parte importante del país”. 
Dijo que “entre cebada, girasol y trigo” se alcanzarán las “30 millones de toneladas” en la cosecha, afirmó que la producción del sector agropecuario “va a volver a poner en marcha a los pueblos del país”.
Macri anunció tres medidas para el sector: se reforzará el operativo de cosecha segura, para evitar robos; se lanzará una nueva banda para dar buena conectividad virtual en las zonas rurales y se abrirán dos líneas de créditos con el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) para la compra de maquinaria agrícola y camiones.

Con información de Télam