19/04/2024

​El paraje Guayú estrena escuela: “Apostamos a la educación como motor de desarrollo”, aseguró el gobernador

“Quiero que todos los correntinos tengan el mismo punto de inicio”, dijo Valdés en el acto inaugural del edificio escolar. 



El gobernador Gustavo Valdés dijo este miércoles que su gobierno apuesta a “la educación pública como uno de los motores del crecimiento y del desarrollo” de la provincia, y que abriga la esperanza de que los chicos “pueden ver la posibilidad de estudiar, elegir el camino de lo bueno, porque si no tenemos oportunidades, no nos encaminaremos”. 
Valdés encabezó después del mediodía el acto inaugural de la Escuela Nº 791, del paraje Guayú, en Itatí, que, según recordó en su cuenta de Twitter, “funcionaba en casas de vecinos porque no tenían un lugar físico”.
“Quiero que todos los correntinos tengan el mismo punto de inicio”, aseguró el mandatario y remarcó que “únicamente los países que tienen cultura y conocimiento son los que triunfan en el mundo, y solo se triunfa con esfuerzo y sacrificio”. 
El gobernador habló de la esperanza de que, “a través de la educación, los correntinos podamos ser lo que queramos. Porque la educación da alas para recibir el conocimiento y la oportunidad para que nuestros hijos sean los que ellos quieran, sin límites”. 
“Soy hijo de docente. Mi mamá es docente, mis abuelas también, tengo hermanas docentes, mi señora es docente. Mi padre, a pesar de tener recursos más que otras familias, me decía: ‘hijo, la única herencia que vas a dejar es la educación y tu título’. Eso es lo que nosotros tenemos que legar a estos chicos: la educación y sus títulos”, reflexionó en el acto, que compartió con el vicegobernador Gustavo Canteros y la ministra de Educación, Susana Benítez, entre otros ministros y funcionarios. 

Los caminos de la producción

Valdés afirmó que los gobernantes “pueden tomar muchas decisiones pero la mejor plata es la invertida en la educación pública de los correntinos y así lo estamos haciendo”.
“Podemos tomar varias decisiones como gobernantes, más tirando a las que se pueden ver o tirando a las que no se pueden ver pero cambian sustancialmente el futuro de la educación”, planteó. “Hoy estamos haciendo patria con una inversión de 100 millones de pesos”, agregó.
Hizo mención a los 8 kilómetros de ripio en el camino conocido como el “atajo”, que lleva a Itatí. “Son caminos para sacar la producción”, remarcó y destacó que “cuando se administra bien, se pueden hacer mejor las cosas”.  “Tenemos una Provincia en orden, pero tenemos un nuevo desafío: generar  las condiciones para que Corrientes crezca”, afirmó.