21/05/2019

​Boca goleó al Tolima en su segundo juego copero

El conjunto de Alfaro se destapó en el complemento y superó 3-0 al elenco colombiano. Marco Pérez, en contra, Benedetto y Zárate los goles.


Boca Juniors se convirtió en el primer equipo argentino en sumar un triunfo en este arranque de la Copa Libertadores 2019 al vencer esta noche en la Bombonera a Deportes Tolima, de Colombia, por 3 a 0, en encuentro de la segunda fecha del grupo G que ahora lo tiene como único puntero con cuatro unidades.
En el primer tiempo, al conjunto de Gustavo Alfaro le faltó claridad y no logró fabricar peligro hasta pasada la media hora de juego. Para colmo, los visitantes empezaron más enchufados y Omar Albornoz disparó cerca y Danovis Banguero pegó un tiro en el palo.
Más tarde, llegó la más clara del local con un cabezazo alto de Lisandro López, pero luego Albornoz volvió a poner en aprietos a Esteban Andrada. Así, el descanso llegó con más dudas que certezas.
Pero ya desde el inicio del complemento, al Xeneize lo empujaron vientos de cambio. A los dos minutos, Mauro Zárate envió un centro con un tiro libre desde la izquierda y la peinó en contra Marco Pérez para abrir el marcador. A los 10, quien mandó el centro fue Emmanuel Mas y quien cabeceó cruzado por el primer palo fue Darío Benedetto para el segundo. Y a los 14, Mauro apareció otra vez por izquierda tras una contra y anotó el tercero, cara a cara con Álvaro Montero.
Las tres conquistas metieron al partido en el freezer. El anfitrión ya estaba satisfecho y los cafeteros sabiéndose derrotados. Carlos Robles vio la roja a los 45 para dejar con 10 a su equipo, y no hubo lugar para más. Boca logró así su objetivo de destaparse en la Copa tras el empate con Wilstermann en el debut y se acomodó en la tabla con cuatro puntos.

Sin público, River recibe a Palestino

River, el último campeón de la Copa Libertadores, tendrá hoy su primer partido como local en la edición 2019 del torneo, sin público, en el estadio Monumental contra Palestino de Chile.
River y Palestino se medirán desde las 21.30, con trasmisión a cargo de Fox Sports y el arbitraje del venezolano Alexis Herrera, por la segunda fecha del Grupo A de la Copa Libertadores.
El equipo dirigido por Marcelo Gallardo jugará sin hinchas por el castigo que le impuso la Conmebol (dos fechas a estadio vacío como local) por los incidentes previos al partido de vuelta de la final del año pasado contra Boca.

El Ciclón, con urgencias

San Lorenzo, que no gana desde hace cuatro meses, recibirá hoy a Junior, de Colombia, por la segunda fecha del grupo F de la Copa Libertadores de América, en un partido clave para la continuidad del entrenador Jorge Almirón.
El “Nuevo Gasómetro” será el escenario del partido que comenzará a las 19.15 con arbitraje del paraguayo Arnaldo Samaniego. El Ciclón debutó en el torneo sudamericano con un empate sin goles en la altura de Arequipa frente a Melgar de Perú, el pasado martes, y en su primera presentación en casa intentará cortar una extensa racha negativa que tiene en duda la continuidad del entrenador Jorge Almirón.

Central va a Chile

Rosario Central visitará hoy a Universidad Católica de Chile en un partido válido por la segunda fecha del grupo H de la Copa Libertadores.
El equipo rosarino jugará desde las 21.30 en el estadio San Carlos de Apoquinbo, con el arbitraje del peruano Víctor Carrillo, luego de su debut en la Copa la semana pasada con un empate de local ante el Gremio de Porto Alegre.