21/05/2019

Impulsan campaña para que el Iberá sea una de las 7 maravillas naturales del país

El gran humedal correntino se encuentra entre los 28 destinos finalistas. Por ello se intensificó la promoción desde el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Turismo. 


Los esteros del Iberá, ubicados en el corazón de la provincia de Corrientes, cuentan con grandes posibilidades de convertirse en una de las 7 Maravillas Naturales de Argentina. Se halla entre los 28 destinos finalistas y de ahí la decisión del Ejecutivo provincial de redoblar esfuerzos e invitar a sumar voluntades para conseguir este logro.
El martes 7 de mayo concluirá la votación y desde la Subsecretaría de Promoción e Inversiones Turísticas del Ministerio de Turismo de la Provincia se intensifica la campaña de difusión para posicionar al Iberá entre las candidatas, ahora también con acciones en medios masivos y electrónicos, que incluye redes sociales.  
Si se ingresa a www.7mar.com.ar, se puede optar por los Esteros del Iberá para que se transforme en una de las 7 maravillas naturales del país, del mismo modo que si se envía un SMS al 1515 con la palabra Esteros.
Al respecto, el ministro de Turismo, Cristian Piris, afirmó: “Los correntinos estamos seguros de que esto es una maravilla. Ahora nos queda una etapa más procedimental dentro del marco de este certamen para votar nosotros e incentivar a otros, y que sea reconocido nuestros esteros”.
En 2018 se produjo la presentación oficial de esta candidatura en la Casa de Gobierno, mientras que para este tramo de la elección se prepara un nuevo anuncio donde se informará sobre dicha instancia. El Certificado Oficial de Candidato se otorgó a Corrientes en el marco de la última edición de la Feria Internacional de Turismo de América Latina en Buenos Aires.
Por otra parte, se contará con el acompañamiento del Ministerio de Educación de la Provincia, considerando que es fundamental la participación de los jóvenes en su rol de promotores de nuestros recursos naturales; al tiempo que también resulte un estímulo para que conozcan el gran potencial turístico de Corrientes. 
Por ello, se instauró un premio incentivo para el curso o división que más votos aporte a esta campaña de Iberá.  
Desde el Ministerio de Turismo sostienen que, al tomar una perspectiva más plena de nuestras bellezas, a partir de las campañas de votación que se propone, se aporta a una conciencia más amplia, que enfatiza la importancia de cuidar nuestros recursos naturales, para el disfrute de futuras generaciones.