21/05/2019

“Trabajemos juntos para generar más políticas de igualdad”, el mensaje de Valdés en el Día de la Mujer


“El rol de la mujer en nuestra sociedad es vital para su desarrollo. No es tiempo de mujeres u hombres; es tiempo de la igualdad”. Con esa frase, el gobernador Gustavo Valdés saludó en su día a las mujeres, hoy 8 de marzo. 
“Trabajemos juntos, mujeres y hombres, para generar más políticas de igualdad, inclusión y en contra de la violencia de género”, expresó el mandatario a través de las redes sociales. 
“La mentalidad social está cambiando y vamos a acompañar esos cambios para el crecimiento y desarrollo de todos los correntinos. Corrientes Somos Todas”, agregó en su cuenta de Twitter, en el comienzo de este viernes, Día Internacional de la Mujer. 
Valdés decretó asueto administrativo y escolar para hoy en toda la provincia, “exclusivamente para las mujeres trabajadoras de la administración pública, tanto centralizada como descentralizada y entes autárquicos”.



El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, una fecha instituida por la Organización de Naciones Unidas (ONU) en 1975, para conmemora la lucha de la mujer por su participación en la sociedad en un pie de igualdad respecto del varón y en su desarrollo íntegro como persona. 
En 1972 la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 1975 Año Internacional de la Mujer3 y en 1977 invitó a todos los Estados a declarar, conforme a sus tradiciones históricas y costumbres nacionales, un día como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.
En los últimos años, la celebración se desarrolla con un paro de mujeres en todo el mundo. En la Argentina, después de una semana en la que hubo 7 feminicidios, las integrantes del colectivo Ni Una Menos y otras organizaciones feministas organizaron un paro de una hora y movilizaciones en octubre de 2016.