22/03/2019

​Valdés abrió el ciclo lectivo en Villa Córdoba y anunció el aumento del 90% de la ayuda escolar

El gobernador inauguró la Escuela Nº 509 en esa localidad del departamento de Santa Lucía. “Habilitar una escuela secundaria le dará un potencial enorme a esta localidad”, dijo.


El gobernador Gustavo Valdés inauguró este miércoles el ciclo lectivo 2019 con un acto en la Escuela Nº 509 de Villa Córdoba, en Santa Lucía, donde destacó que habilitar un colegio “implica un hito en la comunidad”. “La Argentina se fundó, a diferencia de otras sociedades, alrededor de la escuela pública. Tener hoy en Villa Córdoba la posibilidad de inaugurar una escuela secundaria le dará un potencial enorme a esta localidad”, subrayó. 
Valdés agradeció públicamente a los docentes correntinos. “Sé del esfuerzo que hacen todos los días para enseñar, educar, viajar, poner de su bolsillo muchas veces para comprar materiales”, dijo e instó a “hacer que nuestros chicos, que hoy tienen chupete pero el día de mañana los pantalones largos bien puestos, construyan una Corrientes con futuro, con valores y educación”.


El gobernador, que celebró la apertura del nuevo edificio escolar –“a partir de hoy, más de 500 alumnos se formarán en un edificio totalmente moderno”, escribió en Twitter– anunció el aumento del 90% de la ayuda escolar que cobran los empleados públicos provinciales, que pasa de 1.100 pesos a 2.100 pesos, y que se abonará la semana que viene, para que “impacte directamente en el bolsillo de los agentes con hijos en edad escolar”, señaló.
Además de la escuela primaria y secundaria, la Provincia inauguró en Villa Córdoba dos nuevas salas del JIN Nº 27, que recibirá a más 50 niños de 4 y 5 años.
“Hoy es un día muy especial porque cada año que se inicia el ciclo lectivo comenzamos a educar a nuestra gente”, dijo Valdés en su discurso, y marcó que el comienzo de las clases “representa la responsabilidad que tenemos como Gobierno, como comunidad educativa, como sociedad, que ese chico pueda pasar por cada uno de los estadios que ofrece la educación pública en Corrientes”. 


Mencionó la responsabilidad del Estado de “construir las salas de 4 años y las de 3 años, creadas por ley”. “Los colegios son amores. Inaugurar un colegio implica un hito en la comunidad”, resaltó. 
“El mundo está cambiando velozmente, tenemos que hacer que nuestros chicos estén amigados con la tecnología desde el nivel inicial, que les enseñemos a buscar, comprender y pensar”, dijo el gobernador sobre las Tabis, las tabletas diseñadas especialmente para los más chicos. 
Valdés destacó además el plan alimentario en las escuelas. “300.000 chicos son atendidos alimentariamente en todos los colegios de Corrientes, porque no solo hay que tener igualdad educativa sino también igualdad alimentaria, porque sin alimentos no se puede recibir una educación de calidad”, afirmó.