29/03/2024

El Iberá se integra a la quebrada de Humahuaca y la ruta del vino de Mendoza

Los gobernadores Valdés, Morales y Cornejo firmarán este lunes un convenio turístico.



Foto: Parque Iberá

Los gobernadores de Corrientes, Jujuy y Mendoza firmarán este lunes, a las 18, un convenio de cooperación e integración turística, en un acto en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno.
Así, Gustavo Valdés, Gerardo Morales y Alfredo Cornejo, junto con el secretario de Gobierno de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, serán los protagonistas del acto, acompañados de los ministros del área de las tres provincias: Cristian Piris, Federico Posadas y Gabriela Testa. 
Tras la firma del acuerdo, la Provincia recibirá tres minibuses para transporte de pasajeros al Iberá, adquiridos con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y se anunciará la ejecución de los programas nacionales Emprender CocinAR y Emprender, vinculado a la pesca deportiva.
A las 19, se inaugurará la primera etapa del Centro de Interpretación del Carnaval y Chamamé, ubicado en 25 de Mayo 1141. Para la ocasión, se montará una muestra de estas dos manifestaciones culturales que caracterizan a la provincia, se descubrirá una placa y se dará a conocer aspectos vinculados a la historia de la remozada casa (antes Escuela Manso).
Se prevé además que los gobernadores de Jujuy y de Mendoza y Santos asistan al corsódromo Nolo Alías para disfrutar de la última noche de carnaval y realizar una excursión a Concepción del Yaguareté Corá para vivir la experiencia de los esteros del Iberá, en este caso desde el portal Carambola.
Corrientes, Jujuy y Mendoza son destinos turísticos complementarios. La idea es trabajar en la apertura de rutas aéreas que vinculen a las tres provincias. Eso permitirá os ubicar a Corrientes “a través de la generación de productos integrados, de corredores turísticos”, destacó el ministro Piris.  
“Lo que vamos a ir posicionando es nuestro destino de naturaleza, los humedalesn que se combinan con la propuesta de la Cordillera, tanto en Mendoza como en Jujuy; además de lo vinculado con carnavales. El nuestro totalmente artesanal y, con el carnaval ancestral jujeño, son dos productos complementarios entre sí”, dijo.
“Desde el punto de vista de la gastronomía regional, estamos haciendo un fuerte impulso a través de ‘Sabores con payé’, Jujuy tiene muy avanzado este trabajo de gastronomía regional y Mendoza aporta todo lo referido a los vinos, de manera que vemos un enorme potencial de integración entre los productos turísticos que tenemos las tres provincias”, afirmó el funcionario provincial.