22/03/2019

El chipachori, furor en el VI Festival Mundial del Humor y el Choripán Cordobés


Con más de 67.000 asistentes, cerró el VI Festival Mundial del Humor y el Choripán Cordobés. Fueron tres intensas jornadas con más de 40.000 choripanes vendidos y allí nuestra provincia dijo presente, a través del Centro de Residentes Correntinos “Coembotá”. 
El VI Festival Mundial del Humor y el Choripán Cordobés fue organizado por la Municipalidad de Córdoba, y esta edición contó con más de 60 puestos de choripanes en torno a los sectores Choripán Clásico, Choripán Gourmet y Choripán Mundial. En esta última categoría concursó Corrientes, obteniendo el segundo lugar, detrás de Polonia y relegando al tercer puesto a Colombia. 
“Quiero compartir con mis comprovincianos el logro obtenido, un segundo puesto en la categoría mundial con nuestro exquisito chipachori”, comentó a La República Fabián Arias, presidente del Centro de Residentes Correntinos en Córdoba.  
Como cada año, por el escenario principal pasaron DJ Diego Quiroga, Uber Amato, Vania Rojas y Juan De Battisti, Bomba Allende, Chichilo Viale, Enganchate Can Can, Diego Reinhold, Willy Magia, DJ Volumen, Entangados, Gabriel Marasini y Mariel Soria, Misty Soul Choir, Las Despechadas, Camilo y Nardo, Marcos Ontivero, La Bicho y Sabor Canela.
Además del escenario principal y el área gastronómica estuvieron activos tres domos. El Domo 1 fue la sede de las “Chimicharlas: diálogos picantes con artistas sensibles”, coordinado por Claudio Cao. El Domo 2 fue el Gastronómico de la Escuela de Chefs  Instituto Superior “Mariano Moreno”, donde se dictaron clases magistrales sobre preparaciones innovadoras de choripanes. Finalmente, en el Domo 3 se llevó adelante el certamen de humor coordinado por Majul Flores, de Córdoba Impro. 
Los ganadores fueron: mejor actor laboral, Fabio Sosa; mejor improvisador, Ciro Luján; mejor escena improvisación, Gaspar Modesti y Roy DiMauro. 
Como es habitual, un selecto jurado fue el encargado de premiar los choris y los ganadores fueron en mejor choripán 2019 Categoría Tradicional: 1. Chori Zárate, 2. Chori Gustavo y 3. Chori Luisito Auténtico. En Categoría Gourmet: 1. Juan Griego, 2. Buda Town y 3. Tunga. Y Categoría Mundial: 1. Polonia, 2. Corrientes y 3. Colombia.