20/04/2024

Invertirán $ 600 millones para modernizar los quirófanos del hospital Escuela

El gobernador Valdés inauguró este jueves obras en el establecimiento sanitario de la capital. “Hay que refuncionalizarlo y jerarquizarlo”, dijo. 



El gobernador Gustavo Valdés anunció este jueves la modernización de los quirófanos del hospital Escuela, con equipamiento de última generación, y las áreas de terapia intensiva y de diálisis. “Sabemos que tenemos que hacer las inversiones, ampliar la cantidad de camas. La salud pública cuesta, pero cada peso que es invertido en el sistema es plata invertida en mejorar la calidad de vida”, dijo el mandatario, al inaugurar las obras de refacción a nuevo y de refuncionalización del Laboratorio y la restauración integral del Servicio de Admisión.
“Venimos acá cuando el hombre se encuentra en la mayor de las debilidades. Desde el Estado lo que tratamos de hacer es tener lo mejor para salvar esa vida humana”, dijo Valdés durante el acto, en el que remarcó que el Escuela “es un hospital que nos llena de orgullo”. 
Acompañado por el ministro de Salud, Ricardo Cardozo, y el director del hospital, Salvador González Nadal, el gobernador planteó el avance en materia de fibra óptica en la provincia, con el fin de que todos los organismos del Estado estén interconectados. 
“Decidimos meternos en el lío, porque lo podíamos hacer mejor, con mano de obra correntina. Ya tenemos el 80% de la fibra óptica extendida en la capital, que nos va a permitir enlazar a todos los hospitales de la ciudad”, anunció. 
En su cuenta de Twitter, Valdés remarcó ese punto, al señalar que, “con la instalación del Sistema Informático en Red que conecta al laboratorio con otros servicios del hospital mediante un servidor central, lectores e impresoras de códigos de barras, seguimos trabajando para modernizar el Estado y agilizar el servicio de salud pública”.


“Hay que refuncionalizar y jerarquizar el hospital Escuela”, dijo y anunció que se invertirán unos 600 millones de pesos iniciales para modernizar los quirófanos, que “se quedaron en el tiempo”, y luego, las áreas de terapia intensiva y diálisis. 
Más allá del equipamiento y la tecnología, Valdés destacó a los “hombres y mujeres comprometidos, los médicos, pasantes, residentes, que le ponen fuerza y empuje” en el hospital, como así también a los administrativos y los de ordenanza. “Aquí trabajan entre 800 y 1.000 personas brindando servicios”, señaló.
Participaron del acto el viceintendente de la Capital, Emilio Lanari, y los ministros de Obras Públicas, Claudio Polich; de Coordinación, Horacio Ortega, y de la Secretaría General de la Gobernación, Juan Carlos Álvarez, entre otros funcionarios.