28/03/2024

AMAD trabaja pensando en bajar al líder curuzucuateño



AMAD de Goya retornó ayer a los entrenamientos tras un fin de semana de ensueño en el que ganó  los dos partidos como local. El sábado cerrará febrero recibiendo a San Martín de Curuzú Cuatiá, por una nueva jornada de la División NEA del Torneo Federal de Básquetbol (TFB).
Los dirigidos por Juan Humberto López Ríos volvieron a entrenarse ayer por la mañana luego de tener un día de descanso después de una doble fecha ideal al quedarse con los 4 puntos ante Sarmiento de Resistencia el viernes y ante Atlético Saladas, el domingo. 
Tras ver el video de los juegos tal y, como es habitual, posterior a los partidos, realizaron una sesión liviana de entrenamientos. Por la noche, nuevamente en el Gigante del Nordeste, ya empezaron los trabajos con pelotas y fundamentos preparando el partido del próximo sábado ante el Santo curuzucuateño, cerrando el mes como locales y previo a la gira por Chaco.
El técnico, en declaraciones a la prensa, dijo: “Cerramos un fin de semana ideal, completo, ganando a dos rivales complicados. Uno, que es nuestro rival directo como Sarmiento, al que teníamos que ganar para poder salir del fondo, y después, a Atlético, que no le habíamos podido ganar todavía esta temporada y por suerte pudimos”. Consultado sobre cómo ve al equipo en el día a día, y para lo que están deportivamente agregó: “El equipo se va conociendo. Trajimos dos refuerzos, nos dieron un salto de calidad. Hoy tenemos una rotación más larga y puedo hacer descansar un poco más a los que venían con muchos minutos. Los muchachos están bien, están entregando todo en la semana en los entrenamientos y eso hoy podemos plasmarlo en la cancha. Están más tranquilos y estamos jugando un mejor básquet. Y después, sabemos que es partido a partido, paso a paso, como dicen. Nuestro primer objetivo es poder mantener la categoría y después se verá. Hoy salimos del fondo de la tabla y eso nos da mayor tranquilidad”, dijo el experimentado entrenador goyano.
El equipo del barrio Tapocó se entrenará en doble turno durante la semana e irá bajando las cargas de intensidad.