19/04/2024

Javier Saiz, con asistencia perfecta en la selección

El ala-pívot de Regatas tampoco faltó en la última convocatoria para los duelos ante Puerto Rico y EE.UU. “Es un honor”, dijo el cordobés.   



El ala-pívot de Regatas Corrientes Javier Saiz representará nuevamente a la selección argentina, en los duelos frente a Puerto Rico y Estados Unidos, correspondientes a la última ventana de las Eliminatorias FIBA. Con respecto a esta nueva convocatoria del entrenador Sergio Hernández, el cordobés confesó: “Que te tengan en consideración es un honor, un reconocimiento al trabajo y hay que tratar de disfrutarlo”.
El seleccionado nacional, que ya tiene asegurada su participación en el Mundial de China 2019, se medirá este viernes ante Puerto Rico y Estados Unidos, ambos en carácter de visitante. “A priori no van a ir algunos jugadores de renombre, lo que va a dar la posibilidad para los que tuvieron poco menos de participación, pero sin dudas vamos a ir a buscar los partidos, porque otros equipos dependen de una forma u otra para su clasificación, así que hay que presentarse y jugar el partido normalmente”, indicó.
Por otro lado, Saiz también se refirió a su momento personal, que según su entender no viene siendo el mejor en esta etapa, y expresó que “no sé si es mi mejor momento en lo personal, pero hay que tratar de estar a la altura, disfrutarlo sobre todo, y seguir para adelante”.
En cuanto a Regatas, el cordobés, también habló sobre el presente del equipo, y sobre la última derrota con Quilmes, que marcó la cuarta caída en fila para el Fantasma, ahora como local. “Sin dudas ellos jugaron a un gran nivel, pero yo creo que nosotros no nos presentamos como debíamos hacerlo y terminamos pagando el precio”.
“No sé si subestimando o no, preparándonos correctamente, pero no estuvimos a la altura, y del otro lado se paró un rival que compitió, que mostró que tiene muchas armas, y se llevó el partido” dijo Saiz, con respecto al último juego.
“Por momentos el ánimo del equipo depende de hacer situaciones buenas o malas y no mantenemos la cabeza firme en ese sentido, la verdad que es una lástima, porque es un muy lindo grupo, venimos trabajando muy bien y es una pena que no se den las cosas dentro de la cancha”, continuó analizando el ala-pívot de 2,06 metros.
Sin embargo, es consciente de la gran campaña que viene haciendo el equipo en la temporada, a pesar de las últimas derrotas consecutivas: “también ponemos en contexto que estamos con un score más que positivo, yo creo que si me (nos) preguntabas al arranque de la temporada te firmábamos este balance a este punto”. 
Por último, el representante argentino, habló del futuro cercano para el Remero: “Tenemos dos semanas para limpiar la cabeza, y ya empezar a engranar de vuelta las herramientas que tiene el equipo para tratar de mejorar el funcionamiento”.