28/03/2024

Nuevo camión para el mantenimiento de 1.700 km de rutas nacionales en Corrientes

Se trata de un vehículo de señalización e iluminación. Se suma a un tractor para limpieza y corte de pasto ya asignado y un taller móvil para la reparación de equipos viales.   



La Dirección Nacional de Vialidad (DNV) destinó el lunes para Corrientes un camión de señalización e iluminación, que se suma a un tractor para mantenimiento y corte de pasto y un taller móvil para la reparación de maquinaria vial. El equipamiento de vanguardia, que se fue incorporando en los últimos tres meses, apunta a mejorar el servicio y capacidad de los 1.700 kilómetros de la red vial nacional en Corrientes.
La incorporación de las nuevas unidades se desarrolla en el marco de un ambicioso plan inversión en equipamiento y tecnología de punta que el Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, impulsa  en todo el país, a partir de una inversión superior a los USD 50 millones. Desde la DNV, dependiente del Ministerio del Ministerio de Transporte de la Nación, se consignó que el nuevo equipamiento optimizará la calidad del servicio brindado por la institución y agilizará su capacidad de respuesta, incrementando su campo de acción y autonomía en cualquier punto del territorio.
El camión de señalización e iluminación, última unidad incorporada el lunes pasado, cuenta con las más avanzadas herramientas para la optimización de la cartelería de la red de rutas correntinas. Es el Nº 20 de estas características que se usan en el país.
El camión taller móvil Ford Cargo 1723 de quinta generación representa otra de las destacadas incorporaciones. Estará destinado al mantenimiento y reparación in situ de las máquinas viales distribuidas  en la red vial correntina. Gracias a este nuevo vehículo, se evitará el largo y costoso traslado de las máquinas averiadas y se agilizará su reparación, garantizándose así  el ritmo de ejecución de las obras.
La unidad cuenta con una doble cabina para el traslado de hasta cinco agentes, una caja taller y grúa articulada con capacidad para levantar un peso de hasta 7 toneladas. Además, posee dos mesas de trabajo y herramientas, un generador eléctrico de 16 KV, un tanque de gasoil de 400 litros, tres soldadoras y una hidrolavadora, entre otras herramientas.
“Nuestro objetivo es optimizar las tareas diarias del personal vial de la región NEA, con más equipos, mejores recursos y mayor efectividad. Estas son herramientas de alta tecnología, que van a estar todos los días en la ruta y brindarán mayor seguridad a todos los correntinos”, dijo Ingrid Jetter, gerente de la Región V NEA de la DNV. 
“De este modo, el personal que se desempeña manteniendo los kilómetros de las rutas nacionales que se despliegan dentro de los límites provinciales, seguirá ofreciendo la mejor calidad de trabajo y perfeccionando al máximo los recursos”, señaló.

Una misión del BID recorrerá la ruta Nº 13      

Una delegación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) llegará hoy a Corrientes a los fines de supervisar los avances y estado de la obra de enripiado de casi 45 kilómetros de la ruta provincial Nº 13. La comitiva estará integrada además por funcionarios nacionales de la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (Diprose), antiguamente UCAR y Prosap, con los que también se evaluarán otros proyectos para la provincia.
La presencia de los funcionarios en Corrientes se centrará en una recorrida por la obra de la ruta 13, que se ejecuta con fondos del BID mediante empréstito tomado por la Provincia y que permite la unión entre Caá Catí y la ruta nacional Nº 12, en cercanías del acceso a Itá Ibaté. La agenda de la jornada de hoy también prevé una reunión de los visitantes con el ministro de Producción, Jorge Vara, con el objeto de avanzar en proyectos clave gestionados desde la cartera provincial.