29/03/2024

Supervisaron obras que beneficiarán a unas 3.000 personas en el Bañado Sur



Trabajos de cordón cuneta, arreglos de calles, zanjeos, tendido eléctrico, agua potable y cloacas, entre otras acciones, se llevan adelante en el barrio Bañado Sur de la capital a través del Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba), que beneficiará a unas 3.000 personas que viven en ese sector de la ciudad.
Ayer, el intendente de la Capital, Eduardo Tassano, supervisó las obras de infraestructura que se realizan en la zona.
“Son obras del Promeba que pasan totalmente al Municipio, que se han recuperado en la Nación dado que había temas administrativos que estaban faltando, y esa recuperación incluye la prosecución de las obras de caminos, servicios, relocalización de viviendas que van a refuncionalizar toda esta zona del Bañado Sur, con la aspiración de llegar a unas 500 familias”, dijo el intendente al recorrer el barrio, junto con el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano.
“Básicamente es un programa de urbanización en el que nos comprometemos a seguir para finalizarlo”, indicó Tassano.
“Este es un trabajo que corrobora ese eje del que siempre hablamos de la Nación, la Provincia y nosotros (el Municipio), para el logro de los objetivos”, subrayó.
El barrio Bañado Sur, ubicado en la zona suroeste de la ciudad, dentro del área urbana, es una fracción de terreno constituida por 16 hectáreas. En el área de intervención actualmente existen unos 500 hogares, en unos 390 lotes habitacionales.
Las obras de agua potable y cloacas se encuentran en un 64 por ciento de ejecución, mientras que en los desagües pluviales superficiales y red vial están en casi en el 78 por ciento de avance.