19/04/2024

Peppo acota el reclamo docente y advierte: “Pagar 50% de aumento sería quebrar la Provincia”

El gobernador de Chaco dijo que el pedido de los sindicatos significa $ 1.500 millones más en la masa salarial. “Esa plata no está ni va a estar”, aseguró.



El gobernador de Chaco, Domingo Peppo, dijo ayer que pagar “un 50%” de aumento salarial a los docentes de esa provincia, como reclaman los sindicatos, significaría “quebrar la Provincia en un mes” y volver “a los Quebrachos pasado mañana. Pueden pedir, pero lo que se puede dar es otra cosa”, advirtió el mandatario chaqueño.
Peppo confirmó que convocará a los sindicatos docentes, aunque sin dar precisiones de una fecha y que los ministros de Educación, Marcela Mosqueda, y de Hacienda, Cristian Ocampo, trabajan “para tratar de lograr una propuesta que será la que Chaco pueda pagar”. 
“Lamentablemente, vivimos en una economía con muchos incrementos, pero los recursos del Estado no son ilimitados. La Provincia tiene muchísimos empleados y los del sistema educativo son cerca de 50.000. El impacto de esto en los recursos del Estado es muy fuerte y muy importante”, analizó Peppo en declaraciones a Ciudad Televisión, que reprodujo Chaco Día por Día
“Se trabaja en la mejor propuesta para tratar que las personas que verdaderamente son docentes y están al frente de los chicos tengan la mejor respuesta en el contexto de lo que puede pagar el Gobierno del Chaco”, afirmó el gobernador.
Los sindicatos docentes reclaman una recomposición salarial en función de la inflación de 2017 y 2018. Los empleados públicos chaqueños no recibieron aumento alguno el año pasado. 
“El pronóstico de inflación del Gobierno nacional es del 27% o 28%. Hoy, la masa salarial de los empleados públicos es de $ 3.300 millones. Un 50% sería incorporar arriba de $ 1.500 millones más. Esa plata no está ni va a estar. Entonces, hay que ser cautos en esto”, aclaró Peppo.