28/03/2024

Agredió a puñetazos en la calle a su exmujer y amenazó a vecinos

Ocurrió de madrugada en Goya. El agresor llegó hasta el domicilio y, en medio de insultos, la sacó de la casa y comenzó a castigarla. 



Una señora fue hospitalizada luego de recibir una paliza por parte de su exconcubino.
El incidente familiar ocurrió en la madrugada del domingo, cerca de las 2, en un domicilio situado en José María Soto al 1500 del barrio La Rotonda, de la ciudad de Goya.
Los gritos de la damnificada alteraron el descanso de los vecinos, que se asomaron para ver qué ocurría. Fue entonces cuando vieron a un hombre golpeando a la mujer. Llamaron a la policía, pero cuando arribó la patrulla el atacante ya se había retirado. 
Muy afectada por los traumatismos y, en estado de shock, la señora fue trasladada en ambulancia al hospital Muniagurria, donde quedó internada.
El acusado de la agresión tiene varias denuncias y la Justicia le impuso una restricción para no acercarse al domicilio ni a su exmujer, pero desobedeció la orden judicial.
Hasta ayer no se había informado oficialmente sobre su detención. 
En medio del escándalo, el iracundo amenazó a quien se entrometiera en sus asuntos y les advirtió que usaría un arma de fuego.  Los vecinos temen que, movido por el desequilibrio emocional, cometa cualquier atropello.  

Guayquiraró 

Un muchacho agredió a su pareja con golpes de puño y patadas, y la amenazó con un rifle calibre 22 mm. La mujer escapó de la vivienda y los vecinos avisaron a la policía. Momentos después, el agresor quedó preso y se secuestró el arma. El hecho ocurrió el domingo,  cerca de las 23, en una vivienda de Guayquiraró, en el departamento de Esquina. 
Vecinos escucharon los gritos de la mujer y llamaron a la policía. Momentos después, arribó una patrulla de la comisaría 1ª e inició el procedimiento. La señora había salido de la casa y escapó por una arrocera y pidió ayuda a unos vecinos.
Posteriormente, la damnificada se contactó con los efectivos, contó lo que había sucedido y señaló que su concubino se hallaba armado con un rifle. Los agentes iniciaron la búsqueda y, en una recorrida por las adyacencias del domicilio, lo ubicaron. Lo esposaron y lo trasladaron a la sede de la unidad. También se secuestró el arma de fuego. Se dio intervención al fiscal de Instrucción Carlos  Gallardo y al Juzgado de Instrucción a cargo de Gustavo Vallejos. 
El detenido enfrenta causas por supuestas lesiones y amenazas calificadas en situación de violencia de género. Además, se dio intervención a la comisaría de la Mujer y la Familia. En tanto la damnificada recibió atención médica y el informe del examen será remitido al Juzgado para agregar al sumario policial que formará parte el expediente.