28/03/2024

En un acto con arroceros en Mercedes, Valdés pidió a los productores que apuesten a la industrialización

El gobernador destacó el aporte del Estado al sector en materia de caminos y energía. 



El gobernador Gustavo Valdés ratificó este viernes el apoyo del Gobierno al sector arrocero, ya que Corrientes es una de las provincias con más plantaciones de ese cultivo en el país, destacó el aporte oficial “a lo largo y ancho del territorio en materia de caminos”, e instó a los productores a invertir en Corrientes y que “no solo que planten sino que también industrialicen”.
Valdés participó de la apertura de la cosecha de arroz organizada por Adecoagro, en las afueras de Mercedes. Allí remarcó que el Gobierno provincial “genera las condiciones” para que la producción arrocera siga creciendo, a través de los aportes en “en energía, en materia impositiva y en seguridad jurídica”, y pidió a los empresarios que “masifiquen sus productos para generar mayor trabajo y crecimiento en la provincia”.
El acto se realizó en la estancia Itá Caabó, ubicada en la ruta nacional 123  km 148,5, donde el mandatario fue recibido por Mariano Bosh, cofundador y CEO de Adecoagro, quien agradeció la presencia de la comitiva provincial.
“Estamos conformes al estar ante este escenario para comprender qué debemos hacer desde la política y el Estado por la producción, haciendo una apuesta en grande”, dijo Valdés.
Remarcó los proyectos portuarios en la provincia, con “la búsqueda de la inversión de 5 millones de dólares para la salida del río Paraná desde nuestros puertos”. Sobre el de Itá Ibaté, comentó que “se están haciendo reestructuraciones técnicas y la actualización de precios porque la economía golpea en todos los ámbitos”, y estimó que esa obra podría continuarse para “mediados de 2020”.
Repasó las inversiones en energía, con obras que el “sector arrocero requiere”. “Tendremos una inversión de 200 millones de pesos para terminar la infraestructura eléctrica”, anunció y destacó que “continúan con los avances de crédito para la obtención del anillo energético, que tendrá lugar en el centro de Corrientes ante una inversión de 60 millones dólares, que se extenderá desde Salada a Santa Rosa y de Santa Rosa a Itá Ibaté”.
De esta manera, adelantó que, ante el acuerdo entre el Ministerio de Producción y la DPEC, “durante cuatro periodos tendrán la posibilidad de acceder al servicio energético y luego deberán pagar la energía eléctrica consumida sin intereses”.

Exposición y charlas

La jornada con los productores arroceros comenzó pasadas las 9, con exposición y charlas. Además en el predio se ubicaron stands con muestras de los productos elaborados con arroz y máquinas utilizadas en el campo para la cosecha.
El lanzamiento oficial de la apertura de la cosecha de arroz, organizada por la Asociación de Plantadores de Arroz, se realizará en el futuro puerto de Lavalle el 8 de marzo.