19/04/2024

El médico del hospital de Yofre se ahogó en el río Corriente



El examen de los restos del médico Ricardo Gómez (48) determinó que no tiene rastros de violencia y el deceso se produjo a causa de asfixia por inmersión.
El fiscal de Instrucción de Mercedes, Adrián Casarrubia, dijo a la prensa que “los datos reunidos en la investigación preliminar indican que se trataría de un suicidio”.
Acotó que “en la camioneta que dejó estacionada en las adyacencias de un extremo del puente sobre el río Corriente, se hallaron todas sus pertenencias”.
Sostuvo que “el cuerpo no estaba atado ni tiene lesiones” y que “se trata de recomponer los últimos momentos de vida del doctor Gómez, dónde estuvo, con quién habló y si hizo alguna referencia de lo que estaba por hacer o si lo vieron en una situación de angustia o de una manifestación de conducta que llamara la atención”.
Expresó que “la hipótesis más fuerte es la del suicidio y es nuestra obligación investigar cómo se produjo el hecho y reunir todos los elementos de pruebas para respaldar esa hipótesis”.  
El informe de la autopsia será remitido al juez de la causa en las próximas horas y adelantaron de manera verbal algunos datos del examen. 

El hallazgo

El miércoles, cerca de las 17, hallaron y rescataron el cuerpo del médico Ricardo Gómez, que flotaba en el río Corriente.
Fuentes policiales dijeron que  la camioneta del profesional quedó estacionada a un costado de la ruta hacia Felipe Yofre, en cercanías del camping, y el cuerpo fue encontrado en jurisdicción de Chavarría.
Policía, bomberos, una ambulancia y el fiscal de Instrucción de Mercedes se dirigieron al lugar.
Gómez fue recordado por sus virtudes y su entrega profesional. Definieron su perfil como “médico de pueblo, que respondía a toda hora”.
Distintos sectores de la comunidad de Felipe Yofre destacaron su rol al frente del hospital local, adonde llegó en 2017, indicando que su repentina muerte provocó profunda tristeza.
Por disposición judicial, sus restos fueron entregados a sus familiares.