28/03/2024

Mayor, ante el dilema de dos puntas o el 9 de área

Boca Unidos recibirá el próximo lunes a Sarmiento. El DT buscaría suplir la baja del Negro Núñez con Julio Cáceres o Nicolás Ledesma.   



La cabeza en la recuperación. Boca Unidos trabajó en la semana  con la mente puesta en dejar atrás la dura caída sufrida en Mendoza el pasado domingo y llegar de la mejor manera al cotejo del lunes próximo ante Sarmiento de Resistencia.
El juego ante el Decano trae varios problemas para el entrenador aurirrojo, Carlos Mayor, ya que tendrá tres bajas confirmadas luego de las expulsiones en la última fecha del arquero Alejandro Medina, y los delanteros Cristian Núñez y Gonzalo Ríos.
En materia futbolística, la planificación para el cotejo por la tercera fecha del octogonal comenzará en esta jornada. El principio la variante obligada en el arco parece no guarda misterio, Federico Crivelli hará su estreno en Boca Unidos supliendo al “1” Medina.
El dilema para Mayor se presentará en la zona ofensiva. Para ocupar el lugar de Núñez, el DT podría optar por el “nombre por nombre” teniendo en cuenta la disponibilidad de otro nueve de área como Julio Cáceres. 
Mientras que, en post de un equipo más “agresivo”, el técnico aurirrojo podría inclinarse por la inclusión de Nicolás Ledesma como socio de ataque de Antonio Medina. Ledesma tiene el alta tras casi dos meses de recuperación, aunque podría acusar falta de fútbol.
Un poco más relegados, pero siendo alternativas, están los juveniles Lautaro Larrasabal y Leonel Niz, dos futbolistas que ya mostraron virtudes cuando le toco estar en el equipo.
Hoy y mañana, el DT comenzará a definir el equipo para el partido del lunes próximo en el estadio “Leoncio Benítez”.

Mandiyú busca despegar 

Luego de una semana convulsionada, tanto en lo institucional como en el deportivo, Mandiyú pondrá en marcha este fin de semana un nuevo ciclo en el Torneo Regional Amateur.
El elenco algodonero no sumó aún en un certamen que lo tiene  como colero de la zona 3 tras dos derrotas en igual número de presentaciones. La pobre producción, primero cayendo con Defensores de Vilelas y luego siendo goleado por Cambá Cuá, determinó el fin del ciclo de Daniel Parras como entrenador.
La salida del DT, casi en forma simultánea dejó la presidencia de la institución Juan Ignacio Igarzabal, trajo una nueva apuesta en lo deportivo.
Julio Toledo, otro novel entrenador del medio, aceptó el desafío para tratar de encaminar el rumbo del elenco Albo en el certamen de ascenso. El estreno para Toledo se dará este fin de semana cuando Mandiyú sea visitante de Curupay por la cuarta jornada.
Toledo asumió poco más de una semana atrás, y con la fecha libre para Mandiyú el último fin de semana, pudo trabajar con el plantel tratando de darle su impronta al equipo. 
Los escuetos antecedentes del DT –solo suma tareas en las divisiones inferiores de Curupay– abren el interrogante tanto sobre la apuesta táctica como de nombres que hará para su estreno.
En esta jornada está previsto que el elenco algodonero concrete una práctica formal de fútbol en la que se podrá ver ya el bosquejo del once que alistará Toledo el domingo cuando enfrente al puntero del grupo Nº 3, Curupay.