24/04/2024

En el primer día, unas 170.000 personas bajaron la app para obtener la licencia de conducir digital



Foto: Presidencia de la Nación

Un poco más de 170.000 personas bajaron este martes la aplicación Mi Argentina lanzada por el Gobierno nacional –por momentos, unas 50.000 por hora–, para obtener la licencia de conducir digital que permitirá mostrar desde cualquier smartphone toda la documentación requerida en los controles y facilitar la fiscalización de los agentes de tránsito, informaron fuentes del Ministerio de Transporte de la Nación.
La nueva Licencia de Conducir Digital, ya disponible para su descarga de manera gratuita, podrá presentarse desde el celular en cualquier control y facilitará la fiscalización de los agentes a través de la lectura de un código QR con un smartphone con o sin conexión a Internet.
El sitio web de la aplicación colapsó por momentos, ya que medio millón de personas la visitaron en el primer día, detallaron voceros de la cartera de Transporte.
El nuevo carné digital, ya disponible para su descarga de manera gratuita, podrá presentarse desde el celular en cualquier control  y tiene la misma validez que la versión física.

La licencia de Macri

El presidente Mauricio Macri presentó en sus cuentas de redes sociales la nueva licencia de conducir digital, una aplicación lanzada por el Gobierno nacional que permite cargarla en el celular.
“Esto termina con el trauma de que si te olvidaste la licencia de conducir tenés un problema. Y si la perdiste, tampoco tenés un problema; ya está validada acá”, señaló el presidente.