25/08/2019

Embajadores conocieron el carnaval correntino y los esteros del Iberá


Recientemente, Corrientes fue sede del IV Encuentro de Embajadores, que contó con la presencia de 26 diplomáticos extranjeros. Resultó en consecuencia una gran oportunidad para mostrar todo el potencial de la provincia desde el punto de vista industrial, productivo y turístico. 
Al respecto, el ministro de Turismo, Cristian Piris, dijo: “Trabajamos en agendas bilaterales, explorando las posibilidades de cooperación técnica y de promoción de manera conjunta, para conseguir el mejor posicionamiento del destino turístico Corrientes. Aprovechamos la experiencia que muchos de estos países tienen en materia de turismo de naturaleza, que nos enriquecieron desde el punto de vista de nuestro desarrollo”.

Destino Corrientes

“Corrientes es una provincia que está emergiendo desde el punto de vista turístico, hay una política de Estado vinculada con el desarrollo del turismo. Corrientes tiene todos los elementos que nos permite ser una potencia en términos turísticos. Tenemos cultura, naturaleza, historia, tradición, gastronomía”, dijo. 
“Tenemos un enorme desafío en materia promocional, pero también de promoción de inversiones y planificación. Vamos a poder conseguir posicionarnos de manera significativa en el mercado turístico nacional y proyectarnos al internacional en la medida en que tengamos un trabajo planificado y consistente en el tiempo”, explicó el titular de Turismo.
Quienes disfrutan de la música folclórica podrán hacerlo con el chamamé, la música tradicional correntina, y quienes gustan del carnaval, tienen todo febrero a disposición, con los Caminos del Carnaval en todo el territorio provincial. Es una provincia para disfrutar los 365 días del año y que hace un esfuerzo muy grande para poder recibir mayor cantidad de turistas y que estos se sientan a gusto y quieran siempre volver.
En cuanto al Iberá, el funcionario consideró que se está transformando en uno de los principales destinos de turismo de naturaleza del país, así que es una forma de encontrar una posibilidad de revalorizar un espacio.