23/04/2019

Unos 2.300 universitarios ya usan la SUBE estudiantil en la ciudad


Un total de 2.304 universitarios completaron hasta este lunes los trámites de la SUBE estudiantil, por lo que ya pueden viajar gratis en el transporte urbano de la ciudad, según datos de la Subsecretaría de Transporte de la Capital.
De ese número, 450 son estudiantes que por primera vez usarán el beneficio y 1.854 corresponde a reactivaciones.
La Municipalidad habilitó el turnero web desde el 21 de enero y el 23 de ese mes comenzaron a atender el trámite. Desde el 4 de febrero, quienes cumplieron los pasos ya pudieron comenzar a usar la tarjeta.
“Hubo diferentes tipo de solicitudes de parte de universitarios para poder tramitar la SUBE Estudiantil y utilizarla desde febrero, sobre todo para las mesas libres. Ese pedido fue escuchado por el intendente” Eduardo Tassano, señaló la directora General de Transporte, Verónica Pérez Yacuzzi.
La funcionaria remarcó que “el trámite se puede hacer durante todo el año. Solo depende de que el estudiante cumpla con los requisitos que se solicitan, que son mínimos”, agregó.
Para ello, la Municipalidad dispuso cinco puntos de atención: el edificio municipal, el Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio Ciudades Correntinas y las delegaciones municipales del 17 de Agosto y Doctor Nicolini. En tanto que desde este martes 12 de febrero, el campus de la Facultad de Derecho (primer piso) reemplazará a la delegación del barrio Anahí, mientras que próximamente se habilitará otro puesto en la Facultad de Medicina.
Los trámites se realizan de lunes a viernes, de 7.30 a 13, pero previamente deberán ingresar a https://sistemas.ciudaddecorrientes.gov.ar/sube/ para sacar el turno correspondiente.