18/08/2019

​Stornelli denunció a Marcelo D’Alessio, el abogado acusado de pedir coimas en su nombre


El fiscal federal Carlos Stornelli denunció este martes por defraudación a Marcelo D’Alessio, el abogado acusado de pedir coimas en su nombre a un empresario, al que atemorizó con la idea de que estaba mencionado en la causa de los cuadernos de las coimas, informaron fuentes judiciales.
Stornelli acusó a D’Alessio de haber cometido el delito encuadrado en el artículo 173 del Código Penal, que establece penas de un mes a seis años de prisión a quien “defraudare con pretexto de supuesta remuneración a los jueces u otros empleados públicos”.
Según una denuncia del empresario agropecuario Pedro Etchebest, D’Alessio, un abogado que dice trabajar en la DEA y ostenta poder, le exhibió fotografías de un extracto de la supuesta declaración de Juan Manuel Campillo, extitular de la Oncca, quien lo habría mencionado en la causa de los cuadernos.
La denuncia presentada en los tribunales federales de Comodoro Py, en el barrio porteño de Retiro, cayó por sorteo en el Juzgado a cargo de Julián Ercolini y tendrá como fiscal a Alejandra Mangano.

Fuentes: Télam y La Nación